Advertising

MR InfraAuto invertirá más de 30 mdd y generará más de 400 empleos en Zacatecas

Redacción.
Agosto 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa coreana MR InfraAuto invertirá más de 30 millones de dólares en Zacatecas para la construcción de una planta en el Parque Industrial 1, la cual generará más de 400 nuevos empleos.

En ese sentido, derivado de este acuerdo en el que participaron por parte de la empresa el presidente de MRInfraAuto, Sangsik Ham, y el CEO del corporativo, Dohun Ham, así como también de parte del gobierno de Zacatecas el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda; el coordinador de Comunicación Social, Gerardo Flores, y Yannick Berchtold, director de Promoción y Gestión de Inversiones, se contempla iniciar en 2024 la construcción de una planta industrial.

Suministro Global de Productos de Borrado Fino de Alta Calidad para Empresas Automotrices: Hyundai, BorgWarner y Más

Una vez construida la planta, se fabricarán productos de borrado fino para suministrar a las empresas automotrices globales que necesitan piezas de alta calidad, tales como Hyundai, en sus líneas Transys, MSeat, Kefico y Mobis, así como BorgWarner, Saeron, Hi-Lex, Halla Stackpole y KBautosys, Magna, Lear, Dynax, Strattec e Inteva.

Entre los productos que se realizan en MR InfraAuto destacan los componentes para asientos, pestillos de las puertas, piezas de transmisiones y pastillas de freno.

Previo a la firma del acuerdo de inversión, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, pudo constatar que MR InfraAuto es una empresa que abonará al desarrollo económico de Zacatecas pues, además de los empleos, la inversión inicial es de más de 30 millones de dólares.

 

MR InfraAuto: Más planes de Expansión en México para Suministrar a la Industria Automotriz

 El CEO de MR InfraAuto, Dohun Ham, explicó que, con la firma de este memorándum de entendimiento, la empresa planea trasladar su línea de producción al país en el futuro y asentar aquí su operación para realizar el suministro a las empresas del ramo automotriz de Canadá, Estados Unidos y México.

Cabe señalar que desde el año 2016 no se había instalado en Zacatecas alguna empresa extranjera del sector automotriz/manufacturero, y desde 2017 no llegaba ninguna inversión extranjera industrial. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones