Advertising

Motherson Sumi Systems adquiere la planta EWIS de Bombardier en México

Elenne Castro.
Mayo 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Motherson Sumi Systems Limited (MSSL) completó la adquisición de activos y actividades de Sistemas de Interconexión de Cableado Eléctrico (EWIS) realizada en el sitio de fabricación de Bombardier Transportation en Huehuetoca, México.

Esta compra se realizó a través de su subsidiaria mexicana, Motherson Rolling Stocks (MRS), que es parte de la División de Material Rodante, que diseña y fabrica armarios eléctricos, unidades de alimentación y sistemas de distribución eléctrica para los principales fabricantes de material rodante.

Cabe resaltar que, la compañía ha apoyado el proceso de transformación de Bombardier durante los últimos años y el cierre de esta adquisición en México está alineado con el mismo. En el pasado, la empresa también había adquirido el negocio de sistemas y componentes eléctricos de material rodante de Bombardier en el Reino Unido.

Vivek Chaand Sehgal, presidente de MSSL, dijo que Motherson está impulsado por su visión de ser un proveedor de soluciones preferido a nivel mundial, al fortalecer la cartera de productos de material rodante en la región estadounidense.

“reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes, estamos muy contentos de que los equipos involucrados trabajaron para cerrar este trato a pesar de los desafíos inducidos por la pandemia. También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar una calurosa bienvenida al equipo de Huehuetoca, México a la familia Motherson”, afirmó. 

Motherson Sumi Systems Limited es una de las principales empresas de fabricación de componentes automotrices especializadas para OEM del mundo. MSSL es una empresa enfocada, dinámica y progresiva que ofrece a los clientes productos, servicios y soluciones innovadores y de valor agregado. Con una base de clientes global diversa de casi todos los fabricantes de automóviles líderes a nivel mundial, la compañía tiene presencia en 41 países en los cinco continentes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones