Advertising

Mostrarán en Expo Manufactura lo último en maquinaria, tecnología y procesos sustentables

Expo Manufactura.
Diciembre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Del 7 al 9 de febrero, la visita a Expo Manufactura® 2023 se vuelve obligada para detonar negocios, impulsar el desarrollo industrial, conocer y probar un gran despliegue de maquinaria que logre procesos más eficientes; aprender sobre las últimas tecnologías e implementar procesos sustentables en planta que coadyuven con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, propuesto por la ONU, enfocado en construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

Dentro de su programa internacional de conferencias se podrán analizar las oportunidades de nearshoring; la importancia de la circularidad en la manufactura; los avances en robótica colaborativa y automatización; las tendencias en manufactura aditiva e impresión 3D; Internet Industrial de las Cosas; y la transformación a la industria 4.0; entre otros temas avalados por un Consejo Consultivo de gran experiencia.

A lo largo de más de un cuarto de siglo, Expo Manufactura® ha ido de la mano con la transformación del modelo de la manufactura tradicional hasta migrar a una revolución industrial, mediante la innovación mundial y capacitación de primer nivel. En su próxima edición nuevamente será el epicentro del despliegue tecnológico con la participación de empresas nacionales e internacionales, pabellones especializados y encuentros de negocios.

De acuerdo con Laura Barrera, directora de Expo Manufactura®, esta es una gran oportunidad para que más de 350 empresas expositoras muestren su maquinaria, productos y soluciones a una audiencia internacional interesada en reubicar sus plantas productivas en nuestro país; además se podrá hacer negocios con regiones en crecimiento que estarán visitando el evento.

“Nos estamos preparando para ofrecer un encuentro de clase mundial que se ha convertido en un pilar estratégico para la industria manufacturera en México y es el evento industrial más importante en Nuevo León, un estado vanguardista que está rompiendo récords históricos por el auge del comercio electrónico y por la reactivación de industrias como la automotriz, logística y por supuesto la manufacturera. Este año nos enorgullece que nuestra sede, la ciudad de Monterrey se proyecta para convertirse en uno de los principales mercados para el nearshoring, donde se concentra el 52% de la absorción total del espacio industrial en México”, explicó Barrera. 

Cabe destacar que en el marco de este evento también se reconocerá al “Personaje de la Industria”, líder clave en el presente y futuro de la manufactura en México que contribuye activamente con acciones estratégicas, proyectos e iniciativas orientadas a alcanzar mejoras en la industria.

Los organizadores de Expo Manufactura® prevén una derrama económica de cinco millones de dólares tan solo en las fechas del evento, detonando transacciones comerciales estimadas entre expositores y visitantes, por al menos 15,000 millones de dólares. Además de ser un espacio de vinculación entre los sectores industriales, academia, investigación y gobierno.

Expo Manufactura® cuenta con el apoyo de asociaciones e institutos como la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA 3D), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Association for Manufacturing Technology (AMT), Association for Advancing Automation (A3), Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Baja´s Medical Device Cluster, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI); la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA NL), Clúster de Herramentales, Iniciativa Nuevo León 4.0; la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De manera conjunta, el 7 y 8 de febrero 2023, se realizará la segunda edición de H2 Expo Hidrógeno®, evento internacional enfocado al futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana. Un parteaguas en la industria que tiene como propósito el seguimiento de una Estrategia Nacional de

Hidrógeno en México, reuniendo a los expertos más destacados, las empresas líderes y los principales usuarios de H2, a fin de brindar la oferta más completa en temas sobre este sector energético limpio, eficiente y 100% sostenible.

Expo Manufactura®, convoca a los profesionales de los distintos sectores industriales para conocer soluciones y tecnologías en procesos de: ahorro de energía; automatización; CAD/CAM; CNC; control de calidad; corte y corte por chorro de agua, láser o plasma; fresado; herramientas de sujeción; micro/nano tecnología; micromaquinado; procesos aditivos; sistemas de medición; soldadura, por mencionar algunos.

 

Más información y registro sin costowww.expomanufactura.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/ExpoManufacturaMX          

Twitter: twitter.com/expomanufactura

YouTube: www.youtube.com/user/expomanufactura

Linkedin: www.linkedin.com/company/expo-manufcatura

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones