Advertising

Moriroku inaugura su planta en Guanajuato Puerto Interior

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión inicial de aproximadamente 20 millones de dólares, la empresa Moriroku Technology de México celebró la inauguración de su planta ubicada en  Guanajuato Puerto Interior (GPI).

 

La empresa se dedica a la inyección plástica y ensamble. En esta planta se producen partes plásticas para interiores automotrices como: tableros, guantera, rejillas del sistema de aire acondicionado, entre otras.

 

Actualmente, la empresa fabrica alrededor de 800 unidades diarias de rejillas de las ventilas para aire acondicionado, los tableros y partes plásticas decorativas para las puertas del modelo Tiguan de Volkswagen.

 

Desde su ubicación en Guanajuato, Moriroku Technology de México atiende el desarrollo del sector automotriz en la región. Uno de sus principales clientes es Volkswagen de México.

 

La primera piedra de esta empresa se colocó en diciembre del 2015. En marzo del 2017 inició operaciones de producción masiva y entregas a los clientes.

 

Durante los primeros seis meses del año logró un alto grado nivel de calidad y entregas a tiempo.

 

De acuerdo con Akio Morimoto, presidente de Moriroku Technology de México, se tiene prevista una expansión con una planta espejo de producción exclusiva para la armadora Honda.

 

En esta planta trabajan 190 personas, entre staff y personal de producción, la mayoría de ellos son originarios del municipio de Silao.

 

Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao, declaró que las ofertas de trabajo que se generan en Guanajuato Puerto Interior promueven la transición del desarrollo del municipio y mejora las expectativas para una vida mejor.

 

Los comienzos del Grupo Moriroku se remontan a 1663 en la antigua provincia de Awa, en la prefectura de Tokushima.

 

Moriroku Technology de México es la quinta fábrica del corporativo japonés en Norteamérica, después de sus plantas en Canadá, Ohio, Alabama e Indianápolis.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Shigenobu Miwa, presidente de Moriroku Holding; Akio Morimoto, presidente de Moriroku Technology de México; Luis Quiroz Echegaray, director de Guanajuato Puerto Interior y Juan Antonio Morales Maciel, presidente municipal de Silao.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones