• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Moldex presenta la nueva línea de filtros P100

Redacción.
Octubre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Un nivel más alto de comodidad y cumplimiento para respiradores utilizables 
Series 7000/7800/9000

Los filtros P100 de Moldex son una excelente opción para aquellos que buscan comodidad y eficiencia en su Equipo de Protección Personal. Estos filtros cuentan con un área de filtrado hasta tres veces más grande que otros filtros, lo que los hace más cómodos y fáciles de usar al realizar trabajos dentro del área industrial.

 

CARACTERÍSTICAS

Una de las características destacadas de los filtros P100 de Moldex es su área de filtrado, que es hasta tres veces más grande que otros filtros. Esta particularidad los hace más cómodos y fáciles de usar durante las tareas laborales.

 

Estos filtros semi-rectangulares cuentan con un flujo de aire y respirabilidad mejorados, lo que se traduce en una mayor comodidad para los usuarios. Además, su diseño de mayor superficie garantiza una vida útil más larga, lo que supone un menor costo de adquisición para las empresas.

 

Estos filtros P100 son más ligeros que los cartuchos filtrantes tradicionales, lo que contribuye a que los usuarios se sientan más confiados y cómodos al utilizar su Equipo de Protección Personal. Esto facilita el cumplimiento de las normas de seguridad y los requisitos para el cuidado de la salud en el trabajo.

 

Un elemento distintivo de los filtros P100 de Moldex es su revestimiento plástico, conocido como malla Dura-Mesh®, que los protege y prolonga su durabilidad. Esto los hace aptos para resistir un uso rudo en entornos laborales exigentes.

 

Cada uno de los filtros P100 de Moldex, está Certificado por NIOSH; con un nivel de eficiencia del 99,97% o superior al utilizarse contra partículas P100 en aerosol aceitosas o no aceitosas.

 

El hecho de que cumplan con resistencia al calor o la flama de acuerdo con ANSI/ISEA 110-2009 Sección 7.11.1. los hace aún más confiables y los califica para ser utilizados en entornos específicos. 

 

Es importante destacar que todos los productos y empaques de Moldex son 100% libres de PVC, lo que los convierte en una alternativa amigable con el medio ambiente.

 

MODELOS Y DESCRIPCIONES

En cuanto a los modelos disponibles, Moldex ofrece tres opciones diferentes de filtros P100:

  • Modelo 7740: Filtro P100 protege contra partículas 
  • Modelo 7750: Filtro P100 protege contra partículas y contra Molestia por Vapores Orgánicos / Gases Ácidos. 
  • Modelo 7760: Filtro P100 protege contra partículas y contra Molestia por Vapores Orgánicos. 

 

*Nota: Es importante destacar que cada modelo está disponible en empaques de 1 par por bolsa o en un case con 30 bolsas, lo que ofrece opciones para adaptarse a diferentes necesidades.

 

ACCESORIOS PARA FILTROS P100

Además de los filtros P100, Moldex también ofrece algunos accesorios que complementan su uso:

  • Modelo 7888: Tapa Protectora contra chispas y salpicaduras. Proporciona una protección adicional en situaciones de riesgo.
  • Modelo 7820: Adaptador Piggyback permite combinar los filtros con algún cartucho de la serie Gas/Vapor de Moldex. Este adaptador puede utilizarse con el filtro Moldex P100 7740 o 7940 junto con cualquier cartucho circular de gas/vapor de Moldex. Es importante tener en cuenta que no debe utilizarse con el adaptador Piggyback 7920. 

 

COMPARACIÓN DE VIDA ÚTIL. SERVICIO RELATIVO + RESISTENCIA A LA RESPIRACIÓN INICIAL

Como parte de la información complementaria, Moldex ofrece una comparación de la vida útil de su nuevo filtro 7740 en comparación con su filtro anterior 7940. 

 

*Nota: debe tener en cuenta que los filtros deben desecharse después de una carga de 200 mg de neblina aceitosa, o después de 30 días desde el primer uso, lo que ocurra primero.

 

APLICACIONES DE LOS FILTROS P100

Para contaminantes como asbesto, plomo, arsénico inorgánico, cadmio y MDA que se encuentran bajo una norma específica de sustancias de OSHA que requiere un filtro de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA). También se puede utilizar en aplicaciones como farmacéutica, de baterías, nuclear, de soldadura y de procesamiento de metales. Fuera de EE. UU., consulte todas las regulaciones gubernamentales locales aplicables. También para uso en ambientes donde están presentes partículas a base de aceite.

 

CONCLUSIONES

En resumen, los filtros P100 de Moldex ofrecen un nivel más alto de comodidad y cumplimiento en términos de protección personal. Sus características avanzadas, como su mayor área de filtrado, su diseño ligero y su revestimiento protector, los convierten en una opción confiable en el ámbito industrial. Además, Moldex ofrece diferentes modelos y accesorios para adaptarse a las necesidades individuales de los usuarios. Con la certificación de NIOSH y el cumplimiento de normas de seguridad, los filtros P100 de Moldex ofrecen una solución efectiva y segura para aquellos que buscan una protección confiable en su lugar de trabajo.

 

DATOS DE CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN

 

MOLDEX-METRIC INC, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

TEL: +52 442-234-1230

EMAIL: ventasamlat@moldex.com

WEB: www.moldex.com/es

REDES SOCIALES: https://linktr.ee/moldexamlat

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones