Advertising

Molded Fiber Glass emplea buenas prácticas para atraer y retener al talento humano

Israel Molina.
Febrero 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Molded Fiber Glass es una empresa americana con 70 años de experiencia en la industria; principalmente, su línea de negocio es para la industria automotriz, pues son expertos en moldeo de fibra de vidrio

Su presencia en México consta de tres plantas ubicadas en el Parque Industrial La Silla, donde el 90% de su producción son piezas moldeadas para heavy trucks y un área para partes de paneles de condensación para aires acondicionados.

Molded Fiber Glass emplea a más de 1,200 mexicanos, los cuales pasan por un proceso de capacitación técnica por el tipo de fabricación que realizan y el tipo de maquinaria que utilizan de alta complejidad. 

Verónica Hernández, directora de recursos humanos, indicó que en Molded Fiber Glass se requiere, a nivel técnico, un muy buen entrenamiento por la parte de robots, pues son de las pocas empresas que tienen variedad y le apuestan al detallado porque mucho de lo que hacen es artesanal. 

“La capacitación va desde el nivel operativo, creemos que son un pilar importante para la eficiencia y sustentabilidad de los negocios. El 80% de la capacitación está destinada a las habilidades técnicas de las posiciones, se enfocan mucho en desarrollar el equipo de mantenimiento, automatización, sin olvidar otro tipo de entrenamientos dirigidos para personal de procesos y calidad, aquellos que están relacionados con eficiencia, mejora continua y proyectos”.

Al nacer como una empresa familiar, Molded Fiber Glass conserva los valores del cuidado de la gente. “Es un reto tenerlos motivados, nosotros somos de las empresas top con una escala salarial muy competitiva, también en nivel prestaciones. Pero lo más importante es que hay muy buen ambiente laboral y mantenemos a la gente en búsqueda de la parte de ahorros, mejorar eficiencias, los mantenemos retados en cuanto a mejorar su trabajo y también tenemos un programa de reconocimientos y salud. Tenemos varios valores, principalmente mantener ambiente de trabajo limpio y seguro, trato justo y honesto hacia todos los colaboradores, innovación y creatividad, satisfacción del cliente y el liderar con el ejemplo”, resaltó Hernández. 

En cuanto a la mano de obra mexicana, la directiva expresó que, comparada con otros países, es versátil, competitiva, adaptativa y abierta a aprender. “Actualmente, la mano de obra es muy volátil, hay efectos como el nearshoring que está retando a las empresas a que busquemos nuevas maneras de cómo atraer y retener al talento, específicamente en la mano de obra. Hoy en día, los colaboradores tienen exigencias diferentes a las de hace 20 años, se ha modificado el pensamiento, y más después de la pandemia. En Molded Fiber Glass siempre ponemos en primer lugar la salud, desarrollo y estabilidad del colaborador”, finalizó Verónica Hernández. 


TEMAS RELACIONADOS:

Capacitación Desarrollo Humano

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones