Advertising

Modelos 2022 de Honda son reconocidos por su calidad en la seguridad automotriz

Elenne Castro.
Febrero 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Seis modelos de Honda obtuvieron calificación Top Safety Pick (TSP) del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) para 2022, y ocho lograron la calificación Top Safety Pick+ (TSP+), incluido el nuevo Civic 2022. 

Contribuyendo a las mejores calificaciones, cada uno de los modelos alcanza la máxima calificación posible de “BUENO”, en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS.

Además, todos cuentan con tecnología de seguridad y asistencia al conductor, Honda Sensing en su equipamiento de serie, obteniendo la calificación “SUPERIOR” en prevención de colisiones frontales entre vehículos.

Honda Sensing se encuentra disponible en algunos modelos de automóviles Honda, que ahora incluyen Collision Mitigation Braking System (CMBS), con Detección de Peatones; Advertencia de Colisión Frontal; Road Departure Mitigation System (RDMTM) o Mitigación de Salida de la Carretera, que incorpora Advertencia de Cambio de Carril (LDW); Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS); y Control Crucero Adaptativo (ACC).

Todos los vehículos Honda se benefician de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE), patentada por la misma Honda, diseñada para proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con avanzados sistemas de retención suplementarios, como cinturones de seguridad delanteros pretensados y airbags delanteros, laterales, de rodilla y de cortina.

Para obtener el premio TSP 2022, un vehículo debe obtener la calificación de “BUENO” en todas las modalidades de prueba, incluida la de superposición pequeña del lado del pasajero. 

Un automóvil con la máxima calificación también debe ofrecer una prevención de choques frontales que obtenga una calificación “AVANZADA” o “SUPERIOR” en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como calificaciones “BUENA” o “ACEPTABLE” para los faros disponibles, aunque los vehículos con calificación TSP+ deben lograr la misma calificación “BUENA” o “ACEPTABLE” para sus faros estándar.

Por otra parte, los modelos Honda que han sido evaluados en las pruebas NCAP 2022 de NHTSA recibieron puntuación global cinco estrellas.

Ganadores del premio IIHS de Honda 2022:

  • Honda Accord 2022 (TSP+)
  • Honda Civic Hatchback 2022 (TSP+)
  • 2022 Honda Civic Sedán (TSP+)
  • 2022 Honda Insight (TSP+)
  • 2022 Honda Odyssey (TSP+)
  • 2022 Honda CR-V (TSP), cuando equipa faros específicos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones