Mitsubishi Corporation tomó la decisión de invertir en Breakthrough Energy Catalyst, un programa dedicado a acelerar tecnologías climáticas innovadoras.
La compañía planea invertir 100 millones de dólares en la marca y, al hacerlo, se convertirá en la primera empresa con sede en Asia en hacer un compromiso de esta escala con el fondo.
Catalyst es el primer modelo de su tipo que reúne a empresas, gobiernos y filantropía privada para acelerar la adopción de tecnologías climáticas críticas de próxima generación. Es parte de Breakthrough Energy, una red de iniciativas fundada por Bill Gates en 2015 dedicada a financiar, desarrollar, comercializar y escalar las tecnologías que serán necesarias para evitar un desastre climático.
Al realizar inversiones específicas en tecnologías climáticas que han demostrado su potencial a través de la investigación y el desarrollo, Catalyst tiene como objetivo acelerar su comercialización a gran escala. Esto reducirá significativamente el precio de los nuevos productos limpios, aumentará su disponibilidad en el mercado y demostrará cómo financiar la infraestructura de descarbonización a escala.
Habiendo presentado su propia hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono en octubre de 2021, Mitsubishi Corporation ha divulgado públicamente sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y las pautas de inversión en transformación de energía (EX).
Como entidad privada con propiedad en recursos, energía y muchos otros negocios, la compañía está totalmente comprometida a hacer su parte en el impulso mundial para descarbonizar.
Las energías renovables, el hidrógeno, el amoníaco y la metanización son solo algunas de las iniciativas energéticas de próxima generación que Mitsubishi Corporation está examinando ahora como pilares de ganancias futuras, pero también comprende los desafíos para lograr un mundo con cero emisiones netas. La rápida aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones será crucial para enfrentar esos desafíos.
Catalyst crea un marco en el que Breakthrough Energy y sus socios del sector público y privado, incluidos gobiernos, corporaciones y organizaciones filantrópicas, trabajarán juntos para comercializar tecnologías de descarbonización de alto impacto, a través de medidas como inversión de capital, financiamiento de subvenciones y acuerdos de compra.
Estas tecnologías sustentarán una economía sin emisiones de carbono, pero actualmente son más costosas que sus contrapartes existentes que emiten combustibles fósiles. La diferencia entre estos costos es lo que ahora se conoce como “Prima Verde”.
Las áreas de enfoque actuales de Catalyst son:
- Hidrógeno limpio (e infraestructura relacionada)
- Almacenamiento de energía de larga duración (LDES)
- Combustible de aviación sostenible (SAF)
- Captura directa de aire (DAC)
En el futuro, el programa Catalyst y sus socios pueden expandir su enfoque para incluir otros sectores difíciles de reducir. Mitsubishi Corporation también considera que estas tecnologías son vitales para sus propias estrategias EX y su hoja de ruta neta cero.
Al participar en este programa, demuestra su compromiso con el crecimiento de las tecnologías climáticas y la reducción adicional de la huella de carbono, de manera que no comprometa nuestra calidad de vida.