Toyota de México reconoció y agradeció a Mike Bafan por encabezar la transformación en movilidad, el liderazgo en manufactura y ayudar a escribir la historia de la marca en el país durante 16 años.
Con una carrera de casi cuatro décadas, Mike Bafan ha sido un colaborador clave ocupando una amplia variedad de roles en la producción.
Entre sus asignaciones se encuentra la supervisión y liderazgo del proceso de manufactura y el lanzamiento de las dos plantas en México, Baja California y Guanajuato, siempre con un fuerte compromiso por la diversidad, incluyendo el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en Toyota.
En la planta de Baja California pasó de producir 50,000 pick ups Tacoma al año a más de 150,000, manteniendo un nivel de calidad inigualable. Cuando la compañía automotriz tomó la decisión de construir una segunda planta en México, Mike se sumó desde el comienzo, supervisando su desarrollo y convirtiéndose, eventualmente, en presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT).
En el momento en que fue nombrado Chairman, tanto de la planta en Baja California como la de Guanajuato, brindó guía a los nuevos presidentes de cada planta, Óscar Quijada y Francisco García.
Después de haber trazado el camino para una manufactura estable en Toyota Norteamérica, disfrutará de su vida fuera de la compañía, por lo que su retiro efectivo es a partir del próximo 1.° de abril del presente año.
Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, mencionó que tener a Mike Bafan como uno de los líderes que hizo posible contar con dos plantas de manufactura en México.
Por su parte, Brian Krinock, vicepresidente de plantas de Toyota Motor Norteamérica, manifestó que poner a las personas primero es un elemento clave de la filosofía y Mike Bafan lo ejemplificó en la parte de manufactura de Toyota en México.
“Hoy, Baja California y Guanajuato son un vivo ejemplo de los valores que Mike demostró a lo largo de su carrera. Muchas gracias Mike por tu legado”, mencionó.