Advertising

Microsoft México y CCMX crean alianza para apoyar a Pymes a crecer en sus negocios

Elenne Castro.
Agosto 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Microsoft México y el Centro de Competitividad de México (CCMX) crearon una alianza estratégica para fomentar el desarrollo y uso de las tecnologías entre las micro, pequeñas y medianas empresa (Pymes) mexicanas.

La iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dio a conocer que esto será a través de la promoción de las herramientas y soluciones tecnológicas, la capacitación en temas de tecnologías de la información, la elaboración y ejecución de proyectos de transformación digital y la promoción de las acciones que desarrollarán en beneficio de las empresas. 

De acuerdo con un estudio recientemente comisionado por Microsoft México, se encontró que ocho de cada 10 Pymes mexicanas realizaron un cambio en su negocio ante el impacto de la crisis sanitaria y la adopción de tecnología ha tenido un papel central. El 41% de los negocios encuestados consideró que la adopción de nuevas tecnologías se aceleró con la pandemia. 

Asimismo, 83% consideró que la adopción de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo, 77% declaró que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías como Big Data, IA y ciberseguridad, después de la contingencia sanitaria.

En este contexto, resulta de gran importancia la firma de este convenio, a través del cual las más de 4,500 Pymes pertenecientes al CCMX, tendrán acceso gratuito a los beneficios del programa “Pymes Digitales”, en donde podrán utilizar los recursos que estén disponibles para acceso desde el sitio web del CCMX. 

Entre los componentes que destacan, se encuentra el autodiagnóstico que consiste en un cuestionario de 15 sencillas preguntas, totalmente gratuito en el que la Pyme podrá conocer su madurez tecnológica y qué requiere para su transformación digital.

Asímismo, podrán encontrar un catálogo de soluciones para las necesidades de las empresas, y al tiempo, poder evaluar alguna de las opciones de financiamiento previamente negociadas por Microsoft con Fintechs y bancos. Además, se encuentra disponible una serie de cursos de capacitación en material tecnológico y algunas habilidades blandas.

Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, señaló que, la digitalización en el país se adelantó, la cual es clave para mejorar la productividad de las empresas y para que tengan la oportunidad de poder acceder a otros mercados. 

“El CCMX mantiene el compromiso de impulsar el crecimiento de más y mejores Pymes, y hoy es un gusto compartir que lo haremos en conjunto con Microsoft México. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a las PyMEs a crecer, aprender y a redefinir sus procesos hacia el futuro”, dijo.

Por su parte, Juan José Delgado, director nacional de tecnología en Microsoft México, destacó que las empresas nacionales se vieron afectadas por la pandemia, sin embargo, se vieron abiertas al cambio para realizar su transformación digital. 

 

“Con la experiencia que tienen el CCMX y Microsoft podemos lograr un importante impacto en este sector tan importante que hoy conforma la base piramidal de la economía mexicana. Hoy más que nunca creemos que al aliarnos con el CCMX ayudaremos a través de la tecnología a avanzar, construir negocios y empresas resilientes, y capaces de enfrentar futuras crisis”, afirmó.

 

La plataforma ‘Pymes Digitales’ ayudará a las empresas a:

  • Conocer su madurez tecnológica.
  • Acceder a un catálogo de soluciones tecnológicas.
  • Evaluar el acceso a algunas opciones de financiamiento.
  • Obtener capacitación en materia de tecnología y algunas habilidades blandas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones