Advertising

Automotriz, Industria 4.0, Tecnologías de Información

Automotriz  Industria  Tecnología  Movilidad 

Michelin reconoce a empresas emergentes e impulsa la movilidad conectada

Por Elenne Castro. 11 de mayo 2021

Advertising


Michelin entregó el Premio Internacional de Movilidad a Tarmac Technologies y SUN Mobility, dos empresas emergentes de movilidad.

Cabe resaltar que la compañía llantera es socio clave de Blue Ocean Awards, y del premio Mobility Award, reconocimientos que premian a las empresas que han desarrollado ofertas innovadoras en un mercado inexplorado.

Lorraine Frega, vicepresidenta ejecutiva en Distribución, Servicios y Soluciones, Estrategia, Innovación y Asociaciones y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin, declaró que como líder en el sector de la movilidad, la compañía se esfuerza por seguir mejorando la experiencia de movilidad de sus clientes de manera innovadora y sostenible. 

“La presentación del Michelin Mobility Award en los Blue Ocean Awards brinda al Grupo una gran oportunidad para conectarse y honrar a las empresas francesas e internacionales que están innovando en servicios de movilidad conectada. Este premio refleja el enfoque de innovación abierta del Grupo y nuestra determinación de ser una empresa basada en datos y un actor importante en la movilidad conectada”, afirmó.

Al entregar el premio a Tarmac Technologies y SUN Mobility, el grupo reconoce a dos negocios con un gran potencial para ofrecer servicios innovadores que hacen que la movilidad sea más segura, más eficiente, más responsable y más accesible.

Tarmac Technologies conecta a los actores de la industria aeroportuaria con una solución única, fácil y 100% digital para rastrear y optimizar las operaciones de asistencia en tierra de las aeronaves durante las escalas, con un con miras a reducir los retrasos en los vuelos.

Mientras que SUN Mobility, que opera en catorce ciudades importantes de la India, proporciona una solución de infraestructura energética para flotas eléctricas, que consta de baterías inteligentes y estaciones de intercambio rápido, todas conectadas entre sí. El servicio se basa en la tecnología de intercambio de baterías que aborda cuestiones clave asociadas con la movilidad eléctrica, como los costos, la autonomía y el tiempo de recarga.

ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN ABIERTA 

El Grupo aprovecha los ecosistemas abiertos para impulsar la innovación y ampliar el ámbito de aplicación de sus innovaciones. Esto lo hacen principalmente a través de la Oficina del Programa de Incubadoras (IPO), que apoya proyectos que podrían contribuir al crecimiento sostenible de Michelin

Además de sus incubadoras, la compañía francesa también está comprometida con un enfoque de asociación que, en algunos casos, puede conducir a la creación de nuevas empresas, como Safecube

Hoy en día, la empresa de neumáticos cuenta con más de 300 asociaciones de investigación y trabaja con una variedad de actores guiados por la misma pasión por la innovación: nuevas empresas, pequeñas y grandes empresas, institutos de investigación, universidades, proveedores, consorcios, etc.

JUGADOR CLAVE EN MOVILIDAD CONECTADA

La movilidad conectada es una fuente infinita de innovación digital a través de los datos que genera. Y Michelin tiene un doble objetivo en esta área: convertirse en un actor clave en la movilidad conectada para todos y el líder mundial en soluciones inteligentes para el mercado empresarial para 2030.

La última ilustración de esta ambición es la asociación con Arity, una empresa especializada en datos de movilidad. Esta alianza aprovechará el potencial de los datos para promover una movilidad más segura y transformar la gestión de carreteras. 

Con ello, Michelin está convencida de que las empresas basadas en datos tendrán un gran impacto, ya que durante los últimos seis años, el Grupo ha emprendido una profunda transformación digital y ve a los datos como una gran oportunidad para crear valor. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas