Advertising

Internacional

Tecnología  Movilidad 

Michelin presenta su visión de la movilidad del mañana

Por Elenne Castro. Septiembre 2021

Como líder y partidario de la movilidad sostenible, Michelin expuso su estrategia que se centra en lograr este objetivo en la industria.

Yves Chapot, director general del Grupo Michelin, manifestó que la llantera francesa tiene la ambición es utilizar materiales 100% sostenibles en nuestros neumáticos para 2050. El concepto VISION demuestra la capacidad de la compañía para enfrentar este desafío y nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios que sean ecológicos durante todo su ciclo de vida.

MICHELIN UPTIS DA SU PRIMER GIRO EN PÚBLICO

MICHELIN Uptis salió a la carretera por primera vez en público en un Mini Eléctrico. Esta fue una experiencia exclusiva para ciertos afortunados miembros del público en general que tuvieron la oportunidad de dar un paseo y probar este revolucionario neumático. 

Cyrille Roget, técnico del Grupo Michelin y director de Comunicaciones Científicas, declaró que la estructura distintiva del prototipo de MICHELIN Uptis atrajo la atención de muchos visitantes y les dejó una impresión duradera, por lo que planean lanzar el primer neumático Uptis al mercado en 2024.

Esta llanta es el primer paso en el concepto VISION del Grupo, que cuenta con tecnología airless que elimina el riesgo de pinchazos y reduce el impacto ambiental. Con su estructura de material única, MICHELIN Uptis es un verdadero avance tecnológico y subraya el espíritu pionero de Michelin y su compromiso con la innovación.

NEUMÁTICO DE COMPETICIÓN UTILIZA 46% MATERIALES SOSTENIBLES

Para Michelin, la movilidad sostenible va inevitablemente de la mano de materiales sostenibles. Por lo que en junio en el Movin’On Summit 2021, exhibió el primer neumático fabricado con un 46% de materiales sostenibles. Esta innovación demuestra la capacidad para utilizar una proporción cada vez mayor de materiales sostenibles en sus productos sin comprometer su rendimiento. Este año, el corporativo anunció su ambición de utilizar materiales 100% sostenibles en todos sus neumáticos para 2050.

ECONOMÍA CIRCULAR QUE IMPULSA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Para afrontar el gran desafío de utilizar materiales 100% sostenibles para 2050, el Grupo confía en gran medida en la economía circular. Este enfoque tiene como objetivo crear valor para el mayor número de personas, en todos los ámbitos y etapas, consumiendo menos materias primas para preservar los recursos naturales.

Reducir, Reutilizar, Reciclar, Renovar: con su Estrategia 4R, Michelin solo consume lo estrictamente necesario y está acelerando sus inversiones en materiales de base biológica y nuevas tecnologías de reciclaje.


Te puede interesar

Ediciones Impresas