Advertising

Michelin lanza su primera gama de neumáticos para autobuses eléctricos

Elenne Castro.
Mayo 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A partir de este mes de mayo, Michelin comercializará su primera gama de neumáticos para autobuses eléctricos que se pueden adaptar para vehículos urbanos y suburbanos tradicionales.

MICHELIN X Incity EV Z inicialmente fue diseñado para vehículos eléctricos, y esta gama de neumáticos es especialmente eficiente cuando se utiliza en autobuses tradicionales.

Actualmente se utilizan 5,000 autobuses eléctricos en Europa, pero habrá diez veces más en la carretera en solo cinco años. Y con este nuevo desarrollo de neumáticos, Michelin apoya la transición hacia soluciones de movilidad eléctrica más limpias, eficientes e independientes. 

Para soportar el peso de los autobuses eléctricos, que son más pesados ​​por sus baterías, los neumáticos MICHELIN X Incity EV Z tienen una capacidad de carga aumentada de hasta ocho toneladas.

Con el fin de mejorar continuamente la seguridad, se ha prestado especial atención a la protección de los flancos de los neumáticos, ya que están en contacto regular con los bordes de las aceras. Un indicador de desgaste en el lateral indica cuándo es necesario rotar los neumáticos.

A través a la tecnología MICHELIN Regenion, la gama MICHELIN X Incity EV Z está construida con un diseño progresivo de la banda de rodadura que ofrece un agarre longitudinal y lateral.

La longevidad es un 10% mayor de las llantas, combinada con su 13% mejor resistencia a la rodadura, y una mayor capacidad de carga, hacen una gran combinación para reducir los costos operativos de la flota.

Además, Michelin ha optado por un tamaño estándar para facilitar la gestión de la flota: 275/70 R 22,5 152 / 149J; y fue diseñada para ser reesculturable y recauchutable, este modelo lleva la marca 3PMSF, lo que da fe de su alto nivel de agarre en carreteras nevadas.

Todas las características de rendimiento del neumático reflejan los beneficios combinados de cinco tecnologías innovadoras y patentadas principales.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones