Advertising

Michelin instalará primera planta de reencauchado en México

Dinorah Becerril.
Octubre 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 150 millones de pesos, Michelin instalará en Querétaro la primera planta de reencauchado para llantas de camión para México y América Central; asimismo, ampliará la línea de producción de llantas BF Goodrich, proyectos que vienen a fortalecer la movilidad sostenible y su operación en la región.

La inversión en esta primera planta de reencauchado, que generará 200 empleos especializados, “es una nueva prueba de nuestro compromiso con una economía circular y de nuestro respeto al medio ambiente”, expresó Matthieu Aubron, presidente y director ejecutivo de Michelin México y América Central.

Con esta se podrá alargar la vida útil de las llantas de camión al reutilizar los cascos dos o tres veces más. Cada vez que se renuevan 100 llantas se dejan de emitir 2.6 toneladas de CO2. Con ello, Querétaro se sigue posicionando como pionero en temas medioambientales, añadió.

Este año Michelin también anunció la ampliación de su planta en León, Guanajuato, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de poco más de 600 empleos.

“Hace 20 años Michelin encontró su primer hogar operacional para México y América Central”, expresó Aubron durante el anuncio de inversión realizado en la 20 edición de México Cumbre de Negocios.

Al respecto, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro reconoció que el mejor programa social para un estado es el de crear empleos, por lo que expresó su agradecimiento a la francesa por la apertura de plazas especializadas en la región.

Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, expuso que Michelin participa en la cadena de economía circular del estado de Querétaro y su operación se encuentra en línea con la estrategia de descarbonización.

“Destaco el compromiso que tiene Michelin en los ejes de investigación y desarrollo, planes de gestión en sus sitios de producción y mapeo de proyectos ambientales, ya que estos principios se alinean a la agenda ambiental del estado y aseguran una manufactura responsable y alineada al modelo de economía circular”, dijo el secretario.

La producción de llantas y neumáticos en el país, en enero-julio de este año, creció 16.7% a tasa anual y aportó más de 1,000 millones de dólares a la economía.

Francia y Querétaro, aliados comerciales

Francia se ubica como el segundo socio comercial de Querétaro, al cierre del primer semestre del año, periodo en el que ha recibido 145 millones de dólares  de inversión extranjera.

En lo que refiere a la cartera de proyectos, añadió, se han concretado dos proyectos provenientes de Francia por 149 millones de pesos que generarán 211 puestos laborales y que se sumarán a las 61 empresas presentes en Querétaro.

Francia en el 2021 fue el tercer destino al que se dirigieron las exportaciones queretanas y el segundo en el que realizó compras internacionales.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Autopartes Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones