Advertising

Meximold 2022 presentará programa de conferencias de alto valor

Meximold.
Octubre 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Querétaro Centro de Congresos será nuevamente el punto de encuentro para la tercera edición del único evento en México dedicado al sector de moldes, herramentales y moldeo. 

Querétaro será testigo por tercera ocasión de la realización de Meximold, evento especializado en la industria de moldes, troqueles y herramentales en México, que se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, QCC.

El evento ofrecerá una plataforma de negocios, aprendizaje y networking diseñado para los requerimientos de fabricantes, compradores de moldes y proveedores de equipos y servicios. Más de 90 expositores esperarán a los visitantes que están interesados en conocer las tendencias en manufactura de moldes y transformación de plásticos. Allí, las novedades tecnológicas, procesos, técnicas y aplicaciones para la industria de la transformación de plásticos estarán a la orden del día.

Como es costumbre, además de la muestra comercial, Meximold ofrecerá un amplio programa de conferencias especializadas, que se llevará a cabo durante los dos días de duración de la feria. En él se cubrirán dos áreas claves para el desarrollo de la industria mexicana de moldes: manufactura de moldes y moldeo y transformación de plásticos.

Así, en dos salas simultáneas, ubicadas estratégicamente en el plano de la expo, más de veinte expertos internacionales compartirán sus conocimientos y brindarán información de vanguardia sobre nuevos procesos, tecnologías y mejores prácticas.

Conozca las pláticas que serán destacadas durante la sesión de Manufactura de moldes:

Moldes para termoformado: del concepto a la producción

Alejandro Luna - TD&M Capacitación

En esta conferencia se describirán las fases del diseño considerando herramientas de corte de gama alta para un molde para termoformado de 700x900 mm que crea charolas de 600x800 mm de HIPS antiestático cal. 60.

 

T-MEC y las oportunidades para la cadena de proveeduría del sector automotriz

Alberto Bustamante – INA

En esta presentación el director general de la INA Industria Nacional de Autopartes, A.C. presentará las oportunidades que los fabricantes de moldes y troqueles tienen frente a la coyuntura actual de la necesidad de proveeduría de la industria automotriz, además de los mecanismos que pueden permitir el fortalecimiento del sector de moldes en México.

Manufactura aditiva, la nueva tendencia en la fabricación de moldes para el sector del plástico 

Alfredo Olvera Guillen - HASCO México y América Latina

Esta presentación abordará temas como: ¿Para qué se puede emplear la manufactura aditiva en los moldes? ¿Qué tipo de piezas se pueden fabricar mediante manufactura aditiva? ¿Reemplazará la manufactura aditiva procesos convencionales como el #mecanizado e #inyección de piezas plásticas?

 

Tecnologías para producir piezas con alto desempeño mecánico y estético

Karina Noemi Cruz González / Carlos Gabriel Pensamiento - 3D Market

La impresión 3D está al alcance de todos y por ello es indispensable contar con al menos un equipo para trabajar internamente proyectos a pequeña o gran escala. Todo comienza desde la digitalización o creación de un modelo a trabajar.

 

Manufactura de moldes de arena para piezas especiales y baja producción sin fabricación de modelo

José Luis Navarro - IJ Robotics SA de CV

La fundición de piezas especiales es uno de los procesos más costosos ya que el costo del modelo para la elaboración de los moldes de arena no se puede distribuir en el total de las piezas como en una producción alta o continua.

Esta plática presentará una nueva técnica que elimina la fabricación de un modelo mediante el maquinado directo sobre bloques de arena para generar directamente la cavidad en el molde.

 

Productividad en fabricación de moldes, matrices y punzones: sistema magnético para sujeción en equipos wire EDM

Sayuri Chavez - CAOS TECNOLOGIA CNC

Esta conferencia dará a conocer la utilización de la sujeción magnética electropermanente para máquinas de #EDM por hilo que se ha implementado en el mercado mexicano a partir de 2019. Enfocado en la industria de fabricación de moldes y troqueles, dentro del área de matrices, punzones y maquinados en general. Este nuevo sistema magnético les permite a los usuarios tener menores tiempos de montaje y desmontaje, seguridad en la sujeción y ahorro en la inversión de compra de materiales dentro de las operaciones y fabricación complementarias de electroerosión por hilo, necesarias en la fabricación de moldes y troqueles.

 

Manufactura Aditiva: Una alternativa de fabricación actual

Arturo Fragoso - Shift3D

La impresión 3D, conocida también como Manufactura Aditiva, ha tenido un gran impulso dentro de la industria a nivel mundial, pasando de una tecnología utilizada solo para fabricar prototipos a una opción más de fabricación actual en distintos sectores. Hoy en día, la Manufactura Aditiva hace posible la fabricación piezas de uso final, herramientas y dispositivos en grandes cantidades, en menor tiempo y con menos recursos.

 

Orígenes de la manufactura aditiva y sus aplicaciones en la industria

Omar López- AMMA3D

Las tecnologías de manufactura aditiva día con día encuentran nuevos caminos en diferentes aplicaciones. Lo anterior gracias a los avances tecnológicos que podemos encontrar en diferentes ramos de la ciencia. En esta plática, se mostrarán algunos ejemplos de cómo la manufactura aditiva ha sido utilizada para optimizar la construcción de moldes y herramentales, aumentando no solo su vida útil, sino también el desempeño del producto final.

 

Sistema BIG-PLUS

Heinz Ulb - BIG DAISHOWA

En esta conferencia aprenderemos sobre el sistema BIG PLUS. Hablaremos, además, de las diferencias entre las diferentes interfaces de herramientas (CAT, SK, HSK, BT, etc) y de cómo cada vez se presentan más daños en los husillos relacionados con el mal uso de este sistema.

 

El presente de la manufactura aditiva en el hogar

Pablo Vivar- IDEA 1.61

Esta presentación abordará ejemplos de impresión 3D con tecnología de Fabricación de Filamento Fundido (FFF) para artículos de uso doméstico y reparaciones, y explicará el proceso para realizar un objeto en 3D como solución de una necesidad.

 

Realidad aumentada en la era digital para validar moldes y piezas

Iván Macias - CIM Concept S.A. de C.V.

En esta conferencia analizaremos la aplicación SuPAR, que usa realidad aumentada, para verificación de moldes y piezas en tiempo real y cómo esta pueden guiar en cada fase del ensamble a posicionar correctamente los componentes y saber que herramientas, elementos o dispositivos deben estar presente con sus marcas, modelos y características.

 

Mecanizado de alta velocidad y de 5 ejes

Mario Quiroz - OSG ROYCO

En esta conferencia veremos cómo el #mecanizado de 5 ejes permite obtener componentes completos en un solo montaje, mejorando sustancialmente la precisión. También se analizará el maquinado de alta velocidad, moderna técnica de mecanizado que hace posibles pasadas muy rápidas de la herramienta, originando pequeñas presiones de corte, permitiendo maquinar paredes muy delgadas.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones