Advertising

México y Taiwán, listos para unir fuerzas a favor de la industria

Israel Molina.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Taiwan Excellence es la marca que representa a las industrias taiwanesas. El valor central de Taiwan Excellence es “Innovalue”, un híbrido de dos términos comunes: innovación y valor (por sus siglas en inglés). 

En Taiwán, la innovación consiste en mejorar la vida cotidiana. Desde los vehículos eléctricos hasta las tuercas y tornillos que mantienen unidos los elementos más esenciales, los ingenieros y empresarios se mueven por encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios.

Fundado en 1993, el Premio a la Excelencia de Taiwán reconoce estos logros. En honor a la innovación en diversas industrias, incluidas las TIC, la movilidad inteligente, la atención médica, los deportes y el ocio y la maquinaria inteligente, el premio conecta un producto innovador fabricado en este país.

En Taiwán existen 149,769 empresas, de las cuales, 4,454 pertenecen al sector automotriz. Asimismo, tienen sus propias marcas: Yulon Motor, Luxgen, 

CMC, E-bus, RAC Electric y Mastertrans. 

La industria taiwanesa de repuestos y accesorios para automóviles tiene la capacidad de proporcionar equipo original y servicio posventa a la cadena de suministro global. En 2020, el monto de las exportaciones fue de alrededor de 6,7 mmdd. Los proveedores OEM de Taiwán sirven al mercado local, al mercado de China, EU, México y Europa. 

La industria de la electrónica automotriz de Taiwán se basa en las fortalezas de su bien desarrollada industria de TIC y autopartes. En 2020, las exportaciones ascendieron a 8,6 mmdd, más que las exportaciones de autopartes. Siguiendo la tendencia del V2X y EV. “En la tendencia de los vehículos eléctricos, la cadena de suministro automotriz global ha cambiado. Las fortalezas en el desarrollo de software y hardware ayudan a la cadena de suministro de vehículos eléctricos de Taiwán a mantener una posición de liderazgo en la industria”, dijo el presidente de Taitra, James Huang.

 

México y Taiwán

Alrededor de 300 empresas taiwanesas invierten en México, como Foxconn, Pegatron y Wistron. El monto de la inversión alcanzó los 1,500 mdd en 2020. El monto de las exportaciones alcanzó los 2,600 millones (exportación de Taiwán a México) en 2020.

“Las empresas taiwanesas están buscando una base de producción alternativa debido a la tensión entre Estados Unidos y China y la pandemia de Covid-19. México es uno de los mercados objetivo que tiene ventaja en posición geográfica, gran población activa y amplia red de acuerdos de libre comercio”, agregó Huang.

Asimismo, comentó que Pegatron acaba de anunciar que invertirá alrededor de 12 mdd en efectivo en su fábrica de México. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones