Advertising

México y Estados Unidos mantienen una relación profundamente interconectada: American Society of Mexico

Israel Molina.
Septiembre 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la celebración de su 80 aniversario y del bicentenario del establecimiento del inicio de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, The American Society of México A.C. (AmSoc) realizó su Convención Binacional 2022, primer ejercicio liderado por un organismo que aglutina a empresas e individuos de ambas nacionalidades. 

Con el objetivo de intercambiar puntos de vista y propuestas sobre las prioridades estratégicas que afiancen la relación de México y Estados Unidos hacia el futuro, el evento congregó a figuras destacadas de ambos países, incluidos líderes de los sectores empresarial, financiero, cultural, responsabilidad social y filantropía, ambiental y académico, así como a altos funcionarios públicos.

“Estados Unidos y México mantienen una relación profundamente interconectada, plenamente dinámica, sin comparación en otras latitudes del mundo, en la cual, más que vecinos nos consideramos familia. Como organismo que representa la voz de la comunidad estadounidense en México, AmSoc persigue mirar hacia el futuro y avanzar juntos como región, como socios y como aliados, considerando en todo momento la innovación, diversidad e inclusión”, destacó Larry Rubin, presidente de la AmSoc.

Durante la inauguración, Francisco Garza, presidente de General Motors México, expresó que 80 años se dicen fácil, pero se hacen posible por la disposición de hombres y mujeres que la integran. 

“Una de las fortalezas de la AmSoc son los temas como diversidad, hasta relación comercial, como el T-MEC. En recientes años, a pesar de los desafíos, trabajamos en temas para mantener y fortalecer el comercio bilateral. La relación y trabajo de la embajada en México permite tener una fuerte vinculación a los más altos niveles de gobierno”.

Por su parte, Manuel Macedo, presidente de Honeywell, indicó que, para la empresa, México es su segunda región más importante a nivel global, solo por debajo de Estados Unidos. 

“Confiamos mucho en el país y creemos en su gente, empleamos a miles de mexicanos, contamos con ingenieros, plantas, innovación, tecnologías. Hoy, la transformación digital, sustentabilidad e inclusión están a la orden del día, y son valores profundos que ambas naciones comparten.  México tiene un papel privilegiado en la relación con Estados Unidos y Canadá, pues es el polo en Latinoamérica”.

En tanto, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), aprovechó para subrayar que las empresas afiliadas representan el 40% del PIB nacional y el 54% del empleo formal en México. 

Resaltó que que la industria y la manufactura han creciendo de manera acelerada, pues, al día de hoy, contabilizaron más de 22 millones de personas que colaboran en el millón de unidades económicas, que generan a su vez 68.7% de las exportaciones totales. 

“Estados Unidos siempre se ha destacado como uno de los socios principales para el país y viceversa, donde hemos compartido relaciones económicas, académicas,  políticas y sociales. La cooperación entre Concamin y la AmSoc ha fortalecido al sector industrial para generar mayores oportunidades en pro del país”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones