Advertising

México se colocará como potencia manufacturera en Industrial Transformation 2020

Lizete Hernández.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En un formato digital, la Hannover Messe 2020 se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de octubre en León, Guanajuato a fin de dar a conocer los avances de la industria 4.0. En el evento se realizarán también encuentros de negocios, conferencias especializadas y foros como el Futuristic Minds y Makathón, además de la Reunión Anual de Industriales.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, dio a conocer en rueda de prensa, que esta feria superó las expectativas de personas interesadas por asistir de manera virtual, pues hasta el momento esperan más de 10 mil participantes, 1,200 en los encuentros de negocios, 30 expositores, más de 70 conferencias y 200 oradores de primer nivel.

Comentó que el formato de la siguiente Industrial Transformation será una combinación entre el formato presencial y virtual, a fin de lograr que más personas asistan y participen.

“En este año es necesario reactivar la economía, por ello, decidimos realizar la feria, aunque con un formato virtual, lo cual tiene la ventaja de llegar a más personas y con ello lograr que la industria en México vuelva a su actividad normal”, refirió.

Por su parte, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que con esta feria, Guanajuato vuelve colocarse en los ojos del mundo como uno de los estados más innovadores y que se reconozca a México como potencia manufacturera que resulta atractiva para empresarios de Asia, Europa y Estados Unidos, por ello, comentó que es importante contar con un espacio que albergue los avances tecnológicos más importantes a nivel global enfocados a la industria 4.0.

Ronald Münch, jefe de la Sección Económica y Asuntos Globales de la Embajada germana, dijo que en el evento se buscará reforzar la colaboración comercial entre Alemania y México, consolidando al país como socio principal.

Destacó que el pais cuenta con condiciones favorables para el desarrollo económico y la invesión, además de contar con buena infraestructura, una base laboral capacitada, así como vinculaciones fuertes con otros países.

Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia de Concamin, informó respecto a la la Reunión Anual de Industriales  que representa a 124 cámaras empresariales, por lo que, este evento busca enfocar sus mesas de trabajo en introducir la tecnología 4.0 a la industria mexicana. Consideró que este es un evento elemental para sumar a la reactivación de la economía mexicana colocando temas de interés para el sector industrial local, nacional y global.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones