En el marco de la feria Hannover Messe, que se realiza en Alemania, fue inaugurado el Pabellón de México, espacio donde difundirán las características y ventajas competitivas que ofrecen los diferentes estados del país para la atracción de inversión de distintos sectores.
Durante la inauguración, en representación de la canciller Alicia Bárcena Ibarra, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, reafirmó el compromiso de la SRE de apoyar los esfuerzos para promover a México en el exterior como un destino atractivo para la inversión y los negocios.
Bárcena Ibarra, resaltó que no sólo se trata de nearshoring, sino también de la construcción de relaciones basadas en la confianza, lo que se conoce como friendshoring, aspectos que convierten a México en un país serio, sólido y confiable para la inversión extranjera.
Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo que reúne a más de 130 mil personas y más de 15 mil empresas y expositores de todo el mundo. Se ha convertido en un espacio para que las empresas tecnológicas, de innovación y manufactureras, que representan el 70 por ciento de los participantes, encuentren aliados comerciales que les permitan mantener su solidez en el sector.
En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de industria y comercio de la secretaría de economía, Othón Valverde Yáñez; el presidente de la Amsde, Marco Antonio del Prete Tercero; el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández; el director general de impulso económico global, Rodrigo Morales Castillo, así como representantes de las secretarías de economía de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.