Advertising

México le gana a China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá para alojar la gigafábrica de Tesla

Elenne Castro.
Marzo 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de que Elon Musk confirmara que invertirán en Nuevo León para la construcción de una gigafábrica de Tesla, Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, manifestó sentirse orgulloso por este proyecto que generará grandes oportunidades en la región y a nivel nacional.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal aseguró que México le ganó a países como China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá, para alojar esta planta de ensamble de autos eléctricos.  

“Quiero platicarles cómo inicio esta inversión y cómo llegó al estado. Recién ganamos la elección y aún antes de tomar, protesta tuvimos varias giras de trabajo a Texas. Hicimos una apuesta al Clúster Empresarial de Texas. Y así fue como llegamos a Tesla, nos dieron una visita guiada en la gigafactory de Austin, y al terminar sus directivos y hoy grandes amigos, nos dijeron que gran parte de los autos y camionetas de Tesla eran gracias a Nuevo León”.

Refirió que, parte de las materias primas y autopartes se exportan desde esta entidad como aluminio, metales, componentes, sistemas y software para la computadora del carro

Aseguró que, el estado y la marca estadounidense tienen muchas similitudes ya que representan el futuro, una industria sostenible, la globalización y la electromovilidad

“Hoy Nuevo León puede soñar con un mejor futuro, más verde, puede ser el siguiente Silicon Valley, el siguiente Berlín o el siguiente Austin. O mejor aún, nuestros hijos y todos los niños pueden soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las carreras del futuro porque con tesla llegará un ecosistema grandioso en electromovilidad, en el sector aeroespacial y de telecomunicaciones”, aseguró.

Samuel García manifestó que la entidad romperá récord al tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, las cuales, estarán generando más de 35,000 empleos directos e indirectos, con la ventaja de que contarán con sueldos mejor pagados que la media nacional. 

“Vamos a tener universidades con nuevos planes de estudio, interconectar proveedores locales con lo que hoy llegará con esta planta de Tesla. Por eso hoy les digo esto no es solamente una inversión, es el futuro y cómo vamos a construir Nuevo León”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones