Advertising

Mexicano destaca por su pasión dentro de la industria automotriz

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el INFINITI Engineering Academy, competencia en la que la compañía de vehículos premium busca a los siguientes líderes de la industria automotriz en diferentes regiones del mundo como: China, Europa, incluyendo Rusia, Canadá, México, Asia, Oceanía y Estados Unidos.  


José Pablo Ávalos, ingeniero Mecánico por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, fue el ganador de la convocatoria 2017. En su experiencia considera que es una oportunidad única e indescriptible para poder aprender de primera mano y con pase directo a la Fórmula 1, además, el trabajar en el Centro Técnico de INFINITI lo calificó como excepcional.


“Lo increíble del Engineering Academy es que puedes tener esta experiencia laboral incluso antes de haberte graduado, apenas iniciando tu carrera profesional y ya tienes práctica en empresas de gran tamaño como los son INFINITI, Renault  y la Fórmula 1” agregó.


José Pablo explicó que el principal reto al que se enfrentó fue el no haber contado con experiencia laboral en la industria automotriz con compañías a gran escala, pues no tenía idea de la carga de trabajo que es y la exigencia de resultados; por lo que tuvo que adaptarse a ese mundo, además de estar lejos de casa, aunque para él es un sueño en ámbitos tanto personales como profesionales.


Enfatizó que trabajando en equipo, sabiendo expresar sus ideas, el tener la humildad de aceptar cuando se equivoca y escuchar a los demás fue como ha logrado superar los obstáculos que este premio conlleva.


Su labor dentro del equipo de Ingeniería CAD, es diseñar un cofre de aluminio que ayuda a mejorar tanto el desempeño como la eficiencia de combustible de un vehículo.


A quienes estén interesados en participar este año, José Pablo les aconseja demostrar la pasión que tienen por la industria automotriz, creer en sí mismos,   tener confianza y mucha paciencia. “Tienen que insistir porque es una oportunidad única a nivel global,  y que se debe aprovechar pues serviría para muchos ingenieros mexicanos”.


Los ganadores tienen la oportunidad de trabajar un año en Reino Unido, dividiendo  la estancia en dos semestres: seis meses trabajando en el Centro Técnico de INFINITI en Cranfield y seis meses con el Equipo de Renault Sport Formula One Team en Enstone.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones