Advertising

Metal Technologies invertirá 528 mdp en San Luis Potosí

Alejandra Méndez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta que fabrica partes de hierro gris y nodular para el mercado automotriz, de tractocamiones y de aplicaciones agrícolas, Metal Technologies, anunció que comenzarán con la construcción de su segunda fase en San Luis Potosí, y en la cual invertirán cerca de 528 millones de pesos.

Ubicada en el Parque Industrial Word Trade Center 2, en el municipio de Villa de Reyes, contribuirá a la generación de empleos y fortalecerá las acciones a favor de la reactivación económica.

Actualmente la capacidad de la planta es de 30,000 toneladas métricas por año, y una vez finalizado el proyecto de expansión, la capacidad alcanzará las 65,000 toneladas métricas.

Matthew Fetter, presidente y director ejecutivo de Metal Technologies, indicó que las principales aplicaciones de productos respaldadas para el nuevo proyecto incluyen carcasas de pinzas y soportes de anclaje para sistemas de frenado, así como otras piezas de fundición de hierro dúctil para los mercados automotriz, de camiones medianos y pesados, agrícolas y de electrodomésticos.

El presidente se reunió con Juan Manuel Carreras, gobernador del Estado, para dar el anuncio oficial, y señalaron que en total la compaña de capital estadounidense, -en su primera y segunda etapa-, han invertido en la entidad un total de 93.4 millones de dólares. 

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, dijo que con la ampliación de Metal Technologies generará más de 175 empleos directos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones