Advertising

Tamaulipas

Salud y Seguridad 

Mesa de seguridad y justicia ante el Covid-19

Por Anayancy Ulloa Luna. Agosto 2020
Representantes de organismos empresariales, de salud y educación de Reynosa, Tamaulipas, participaron en el webinar “Covid-19: impacto y reflexiones”, evento virtual organizado por la mesa de seguridad y justicia -organismo no gubernamental (ONG)- de la mencionada ciudad.

Juan José Villarreal Rosales, coordinador de la comisión Covid-19 de la mesa de seguridad y justicia dio la bienvenida y externó su mensaje a los participantes destacando las actividades que realiza esta mesa de seguridad y justicia de Reynosa, y en lo particular de esta comisión.

La comisión Covid-19 está integrada por un grupo de más de 35 personas que representan a organismos empresariales, grupos sociales, empresas y autoridades para trabajar en el tema de la contingencia de salud actual.

Una de las acciones que se desarrollan en esta mesa de seguridad es intensificar la concientización de la información acerca de la enfermedad Covid-19 y qué es lo que está sucediendo hoy en día en casos de personas contagiadas y casos activos.

En el webinar se contó con la participación de médicos expertos, empresarios, representantes del sector educativo y social de la ciudad; cada uno, compartiendo información y experiencia, pero, sobre todo, haciendo extensiva la concientización para que la comunidad conozca cómo puede prevenir el contagio de la enfermedad al guardar las debidas medidas que ya se han por la Secretaría de Salud en el estado.

Añadió en su mensaje que es parte de todos el ser responsables y estar informados para poder evitar mayores contagios.

“Hoy estamos inmersos en una crisis de salud, económica y psicológica; debemos tomar conciencia de estos tres factores para poder cuidarnos”, agregó el coordinador de la comisión Covid-19 de la mesa de seguridad y justicia de Reynosa.

Los panelistas en el webinar fueron la doctora Rosa Angélica Castro Martínez, presidenta del Colegio de Médicos Generales de Reynosa, Tamaulipas; doctor José Gabriel Rosado Triay, médico pediatra y presidente del consejo de administración del Hospital Santander; licenciado Adalberto Elizondo Rivera, empresario y funcionario público en Reynosa como coordinador de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris); doctor Pedro Ollervides, director general académico de la Universidad Tamaulipeca, así como Valentina López, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas