Advertising

Internacional

Industria Automotriz  Medio Ambiente  Tecnología 

Mercedes-Benz y Siemens crean alianza para la producción automotriz sostenible

Por Elenne Castro. Marzo 2021

Mercedes-Benz y Siemens planean cooperar en el avance de la digitalización y la automatización en la industria automotriz.

Mercedes-Benz AG tiene como objetivo digitalizar sus procesos de producción y el proveedor líder en el campo de la automatización, software industrial e infraestructura inteligente, aportará su experiencia y tecnologías a la asociación para desarrollar una producción automotriz altamente flexible, eficiente y sostenible junto con la marca.

Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG, comentó que la compañía está llevando la digitalización al siguiente nivel en la red global de producción de Mercedes-Benz Cars, y junto con Siemens, están impulsando el desarrollo de tecnologías futuras sostenibles.

En este contexto, el sitio de Mercedes-Benz Berlin-Marienfelde en Alemania se transformará en un centro de competencia para la digitalización con un enfoque en el desarrollo y la implementación del ecosistema digital de Mercedes-Benz Cars MO360, además del rediseño de las actividades productivas. 

En el futuro, los componentes de movilidad eléctrica también se ensamblarán en Berlín. La compañía quiere asegurar el futuro de la planta, que es el sitio más antiguo de la red global de producción de trenes de potencia. 

El Mercedes-Benz Digital Factory Campus es el núcleo tecnológico y digital de toda la red de producción de Mercedes-Benz Cars. Su objetivo es implementar los nuevos desarrollos que se han probado en Berlín en las plantas de todo el mundo y proporcionar a los usuarios las calificaciones requeridas.

Con el Centro Werner-von-Siemens para la Industria y la Ciencia en Siemensstadt en Berlín, ya existe una experiencia que se puede incorporar a la cooperación. Con las sinergias de Siemensstadt2 y Mercedes-Benz Digital Factory Campus Berlin, las plantas que representan el origen de la industrialización en Alemania se transformarán en dos sitios digitales modernos.

Cedrik Neike, miembro del consejo de administración de Siemens AG y director ejecutivo de Digital Industries, aseguró que están ampliando más su exitosa cooperación de décadas con Mercedes-Benz en el campo de la ingeniería y la producción. 

“Juntos, queremos dar el siguiente gran paso hacia una producción automotriz sostenible y aún más competitiva. Para lograrlo, ambos socios confían en tecnologías digitales de extremo a extremo para conectar la tecnología, la sostenibilidad y los nuevos entornos de trabajo más estrechamente que nunca”, afirmó.

Las soluciones de software y automatización líderes de Siemens sientan las bases para la transformación digital de la producción automotriz. Los mundos físico y virtual, así como la tecnología operativa y las TI se pueden combinar con ellos. 

Esto abre nuevas posibilidades para recopilar, comprender y utilizar las enormes cantidades de datos generados en ingeniería y producción. Con aplicaciones de IoT innovadoras, por ejemplo, los procesos de producción se pueden hacer mucho más flexibles y eficientes energéticamente.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas