Advertising

Mercedes-Benz y GROB WERKE ampliarán la producción de baterías de próxima generación

Elenne Castro.
Agosto 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La producción local de baterías es un diferenciador clave para Mercedes-Benz y su empuje eléctrico. La red global de producción de baterías de la compañía incluirá nueve fábricas de baterías en tres continentes, lo que subraya la ambición de convertirse en completamente eléctrica antes de que finalice la década.

Para ayudar a industrializar la producción de baterías de la futura generación, la marca alemana está intensificando su cooperación con su socio de larga data GROB-WERKE GmbH & Co. KG, líder del mercado mundial en sistemas de automatización y producción de baterías altamente innovadores.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, comentó que la red de producción de baterías se ha convertido en un pilar clave de la ofensiva del Mercedes EQ, así como la base del cambio estratégico de ‘Electric First to Electric Only. 

“A través de la asociación, queremos aprovechar el potencial adicional en el área de la tecnología de fabricación en términos de eficiencia, digitalización y sustentabilidad y así expandir aún más nuestra capacidad de producción de baterías”, dijo.

El enfoque de la cooperación está en el desarrollo y la construcción conjunta de instalaciones de producción de baterías de alta eficiencia, para la red mundial de producción de baterías e incluye el ensamblaje de módulos y paquetes de baterías.

Con ello, Mercedes-Benz refuerza su capacidad de producción de baterías y su conocimiento en el campo de la tecnología de fabricación innovadora. 

Los sistemas de producción de GROB-WERKE ya se utilizan en las plantas de baterías de la compañía alemana. Y en el futuro, los socios trabajarán en estrecha colaboración en el desarrollo y la construcción de instalaciones de producción altamente especializadas en el espíritu del "Diseño para la fabricación".

La cooperación se centrará en la tecnología de sistemas de las futuras generaciones de sistemas de baterías Mercedes-Benz que se utilizarán en vehículos Mercedes EQ a partir de 2025.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones