Advertising

Automotriz

Eléctrico / Electrónico  Industria Automotriz  Tecnología  Movilidad 

Mercedes-Benz y CATL amplían asociación de suministro de baterías eléctricas

Por Elenne Castro. 19 de agosto 2022

Advertising


Mercedes-Benz dio otro paso para ampliar el desarrollo y la producción de celdas y módulos de batería de alto rendimiento de próxima generación en su camino hacia un futuro totalmente eléctrico

La nueva planta de CATL suministrará celdas de batería para los sitios de producción europeos en Alemania y Hungría.

La fábrica en Hungría amplía una asociación entre Mercedes-Benz y CATL que se anunció por primera vez en agosto de 2020 y marca el próximo hito en una estrategia de compras local para local. 

La marca alemana eligió a al líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías, para expandir su adquisición global de celdas de batería, ya que la marca automotriz de lujo más valiosa del mundo planea construir más de 200 gigavatios hora en capacidad de batería para fines de la década. .

La planta proporcionará celdas de batería para los modelos de próxima generación. El fabricante de automóviles de lujo está haciendo cumplir su estrategia "Solo eléctrico" con celdas, módulos y sistemas de batería avanzados, producidos de forma neutra en CO2 suministrados por CATL

Por primera vez, la producción de celdas de batería neutras en CO2 para los últimos modelos de Mercedes-Benz fue auditada y certificada por empresas externas DEKRA y SGS. En línea con esta estrategia, la nueva planta también producirá celdas de batería para la compañía automotriz sin emisiones de CO2.

Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG y CTO responsable de desarrollo y adquisiciones, manifestó que la planta de CATL es otro hito para la ampliación de la producción de vehículos eléctricos junto con los socios clave.

“Con CATL, tenemos un líder en tecnología como nuestro socio para brindarnos, como el primer y mayor cliente de la capacidad inicial de la nueva planta, celdas de batería neutrales en CO2 de primer nivel para nuestra próxima generación de vehículos eléctricos en Europa, por lo tanto, siguiendo nuestro enfoque local a local en la contratación”.

RED MUNDIAL DE BATERÍAS

En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció que estará listo para ser completamente eléctrico a fines de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

Para alcanzar su objetivo, la empresa necesita una capacidad total de producción de baterías de más de 200 gigavatios hora para fines de la década y planea construir ocho fábricas de celdas en todo el mundo junto con socios, cuatro de ellas en Europa. 

Además, se está asociando con una serie de empresas de vanguardia para garantizar que el aumento global de la producción de vehículos eléctricos se mantenga en curso.

La nueva fábrica de CATL es otro paso importante de Mercedes-Benz hacia este objetivo. En marzo de 2022, ya había anunciado que uniría fuerzas con Stellantis y Saft para convertir la empresa conjunta ACC en un campeón europeo de baterías con ambiciones globales.

TECNOLOGÍAS CELULARES EFICIENTES Y SOSTENIBLES

Las celdas de batería son el corazón de los sistemas de baterías altamente complejos. Su química contribuye significativamente al rendimiento, la autonomía y la vida útil de los vehículos eléctricos. 

A través de su asociación estratégica con CATL, Mercedes-Benz avanzará en el desarrollo de las mejores baterías de iones de litio actuales y futuras. Confía en un kit de batería modular altamente estandarizado que permite la integración de celdas y módulos de batería de diferentes socios de desarrollo a través de componentes e interfaces de diseño uniforme. 

CATLproporcionará estas celdas de batería para la producción de vehículos eléctricos en los sitios de producción europeos la compañía alemana.

Con Ambition 2039, Mercedes-Benz persigue el objetivo de la neutralidad de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor. 

Tiene como objetivo reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por automóvil de pasajeros durante el ciclo de vida para fines de esta década en comparación con los niveles de 2020. 

La producción neutral de CO2 de celdas de batería es un componente importante y un requisito específico para todos los socios. Por lo tanto, CATL utilizará principalmente electricidad de energías renovables para la producción de tecnologías de baterías de alto rendimiento. 

Otros aspectos importantes de la sostenibilidad son el abastecimiento responsable de materias primas y el uso inteligente de los recursos. Para las celdas de batería, solo se utilizarán materias primas de batería que se extrajeron de minas auditadas. Además, los socios están reduciendo materiales críticos con el uso de nuevas tecnologías.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas