Las empresas tienen un fuerte compromiso con la neutralidad climática: los proveedores que representan más del 75% del volumen anual de compras de Mercedes-Benz firmaron la carta de ambición y han aceptado nuestros objetivos climáticos.
En lo que respecta a la neutralidad de dióxido de carbono (CO2), no solo la compañía se fija en sus productos, sino en toda su cadena de valor. Para hacer la mayor diferencia posible para el planeta, trabajan de la mano con toda su cadena de suministro.
Por ello, solicitan a sus proveedores que se unan con la compañía para perseguir el objetivo de una flota de vehículos de pasajeros sin emisiones de CO2 para 2039, cumpliendo su compromiso con el acuerdo climático de París. Al día de hoy, los proveedores que representan más del 75% de su volumen anual de compras han firmado la Carta de Ambición y han acordado suministrar productos neutrales en CO2 a más tardar en 2039.
En el futuro, la empresa quiere trabajar con socios que compartan la percepción de sostenibilidad, en términos de clima, medio ambiente y derechos humanos. Es por eso que han desarrollado una "calificación de ambición" para los proveedores. Con él, evalúan su desempeño en sostenibilidad combinando diferentes métodos para analizar aspectos climáticos, ambientales y de derechos humanos. Los resultados serán un criterio importante para las decisiones de adjudicación para Mercedes-Benz.