Advertising

Nacional

Automotriz 

Mercedes Benz maximiza su eficiencia a través del ecosistema de producción digital de MO360

Por Redacción. Agosto 2020

Mercedes-Benz Cars Operations 360 (MO360) ha potencializado la eficiencia, transparencia y producción de vehículos complejos de la armadora automotriz.

Este nuevo ecosistema digital, es un grupo de aplicaciones de software que están conectados a través de interfaces compartidas y de usuarios estandarizados. Los desarrollos utilizan datos en tiempo real para respaldar la producción mundial de autos de la fabricante alemana.

MO360 ya se está utilizando en más de 30 plantas de Mercedes-Benz en todo el mundo, las fábricas en red suministran información a los que pueden acceder las aplicaciones de esta tecnología. MO360 combina herramientas de eficiencia y calidad en una unidad funcional para una máxima experiencia en la producción automotriz altamente digitalizada.

El ecosistema digital se utiliza en su totalidad por primera vez en la nueva Factory 56 en Sindelfingen, Alemania, por lo que servirá como modelo para todas las plantas de la red de producción de la compañía teutona.

Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG y responsable de la producción y gestión de la cadena de suministro, mencionó que MO360 permite que las plantas hagan uso del análisis de Big Data de vanguardia y ayuda a implementar métodos de inteligencia artificial en los procesos de ensamble.

“Con MO360 se están marcando hitos en la producción digital. Los habilitadores clave del nuevo ecosistema son el uso inteligente de datos y procesos optimizados. Esto hace posible que se tomen decisiones rápidas basadas en datos en tiempo real, y podremos aumentar la eficiencia de producción en más del 15% para el año 2022”, afirmó.

MO360 integra la información de los principales procesos de producción y sistemas informáticos de las plantas de autos de pasajeros de Mercedes-Benz, además, ofrece un control de producción basado en KPI optimizado, y pone a disposición a cada empleado los datos e instrucciones de trabajo individuales y enfocadas en las necesidades en tiempo real.

Este ecosistema digital se basa en los pilares estratégicos de la armadora como: impulsar la digitalización, utilizar los recursos de manera sostenible, ofrecer el potencial para usar las habilidades de los colaboradores, proporcionando la máxima flexibilidad en la red de producción, así como en procesos de máxima seguridad operativa.

Jan Brecht, director de información (CIO) de Daimler y Mercedes-Benz, comentó que un factor de éxito para MO360, radica en que los equipos multifuncionales de producción y expertos en Tecnologías de la Información, desarrollan el ecosistema mediante una colaboración ágil e iterativa.


Te puede interesar

Ediciones Impresas