Advertising

Mercedes-Benz logra primer sistema autorizado de conducción semiautónoma

Elenne Castro.
Diciembre 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz es la primera empresa automotriz del mundo que cumple los requisitos legales de UN-R157 para un sistema de Nivel. 

La Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA) ha otorgado la aprobación del sistema para esto sobre la base de la regulación de aprobación técnica UN-R157, allanando así el camino para ofrecer un sistema de este tipo a nivel internacional, siempre que la legislación nacional lo permita. 

Alemania ha asumido un papel pionero en esto con la apertura de la Road Traffic Act (StVG) para los sistemas de nivel 3 en 2017. Es por eso que los primeros clientes podrán comprar una Clase S con DRIVE PILOT en la primera mitad de 2022, lo que les permite conducir en modo condicionalmente automático a velocidades de hasta 60 km/h en situaciones de tráfico intenso o congestionadas en tramos adecuados de la autopista en Alemania. 

El equipo especial DRIVE PILOT quita tensión al conductor y le permite realizar tareas auxiliares en la pantalla central, como compras en línea o procesamiento de correos electrónicos en la oficina del automóvil. La aprobación del sistema también se aplica al EQS.

RESULTADOS DE TRADUCCIÓN

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras Mercedes-Benz AG, declaró que han estado trabajando para hacer realidad la visión de impulsar la conducción automatizada. Y con este sistema basado en LiDAR, han desarrollado una tecnología innovadora para nuestros vehículos que ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y lujosa y les da lo más importante: tiempo. 

“Con este hito, estamos demostrando una vez más nuestro trabajo pionero en la conducción automatizada y también iniciando un cambio radical de paradigma. Por primera vez en 136 años de historia de la automoción, el vehículo asume la tarea de conducción dinámica en determinadas condiciones”, dijo.

Mercedes-Benz ofrece inicialmente DRIVE PILOT en 13.191 kilómetros de autopista en Alemania. Ya se están realizando extensas pruebas de manejo para estos sistemas, por ejemplo, en Estados Unidos y en China. Tan pronto como exista un marco legal nacional para la operación condicionalmente automatizada en mercados adicionales, la tecnología se implementará paso a paso.

CON SENSOR LIDAR Y SISTEMAS REDUNDANTES

DRIVE PILOT se basa en los sensores envolventes del paquete de asistencia a la conducción y comprende sensores adicionales que Mercedes-Benz considera indispensables para una conducción segura y condicionalmente automatizada. 

Estos incluyen LiDAR, así como una cámara en la ventana trasera y micrófonos, especialmente para detectar luces azules y otras señales especiales de vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en el hueco del volante. 

Además de los datos del sensor, DRIVE PILOT recibe información sobre la geometría de la carretera, el perfil de la ruta, las señales de tráfico y los eventos de tráfico inusuales de un mapa digital HD. Esto está disponible y actualizado a través de una conexión backend. 

La Clase S con el DRIVE PILOT opcional también tiene sistemas de dirección y frenado redundantes y un sistema eléctrico de a bordo redundante, de modo que sigue siendo maniobrable incluso si falla uno de estos sistemas y se puede garantizar la entrega segura al conductor.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones