Advertising

Mercedes-Benz llega a los 50 millones de vehículos producidos a nivel mundial

Elenne Castro.
Febrero 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz celebra su aniversario con el estreno del nuevo Mercedes-Maybach S-Class de Factory 56, el cual es el automóvil 50 millones de Mercedes-Benz que sale de la línea en la red de producción global.

Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de Suministro, declaró que con el auto 50 millones, la compañía logra un hito significativo en su historia. 

“Me gustaría agradecer a los colegas de las plantas de todo el mundo por su trabajo y su compromiso. Su experiencia y pasión en la producción de nuestras estrellas hace que los deseos de los clientes se hagan realidad día tras día”, dijo.

Un total de 50 millones de vehículos de las marcas Mercedes-Benz se han producido con la más alta precisión y calidad durante los últimos 75 años. La base para esto es la red de producción global que consta de plantas de automóviles ubicadas en todo el mundo: flexible, digital, eficiente y sostenible.

Con el ecosistema digital MO360, todas las plantas de la armadora alemana están interconectadas entre sí. La estrecha cooperación con soporte digital entre los empleados en las diferentes fábricas es una parte esencial de esto.

Con las estructuras y procesos de máxima flexibilidad, la red de producción global está organizada de manera óptima. La capacidad de transferir el volumen de producción entre las plantas individuales, puede ser posible según lo requieran las demandas del mercado es una ventaja decisiva. 

Los vehículos con diferentes tipos de propulsión ya salen de la misma línea de producción. Durante este proceso, los métodos y procesos de producción se desarrollan y digitalizan continuamente. Como resultado, logran sinergias, reducir los costos, y no solo aumentar la eficiencia y la productividad dentro de la red de producción.

En este momento, la red de producción global se está enfocando en la implementación de la ofensiva de movilidad eléctrica. Para 2022, se habrán integrado un total de seis nuevos modelos Mercedes-EQ en las operaciones de producción en serie. 

Como resultado, la red de producción global de Mercedes-Benz está contribuyendo de manera decisiva a los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la empresa. Las baterías para los vehículos eléctricos Mercedes-EQ son suministradas por una red mundial de producción de baterías con plantas en tres continentes. La producción local de baterías es un factor clave de éxito para la ofensiva eléctrica de la armadora.

Además, a partir de 2022 la producción en todas las plantas propias de Mercedes-Benz AG en todo el mundo será neutra en emisiones de dióxido de carbono.

El vehículo número 50 millones es el primer nuevo Mercedes-Maybach S-Class que sale de la línea de producción en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen. El sedán de lujo, junto con el Clase S Sedan y la versión larga, y en el futuro también con el EQS, se producirá en la Fábrica 56

La planta de producción de alta tecnología en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen se inauguró en septiembre de 2020 Es la fábrica de ensamble de automóviles más moderna de Mercedes-Benz


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones