Advertising

Mercedes-Benz inicia producción de sistemas de baterías para el nuevo EQS y amplía la experiencia en vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Marzo 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz comenzó a producir baterías de alto rendimiento para su modelo EQS de lujo totalmente eléctrico en su planta de Stuttgart-Hedelfingen. El estreno mundial del sedán será el 15 de abril de 2021. 

El EQS marca el comienzo de una nueva generación de vehículos eléctricos de alto rendimiento y ofrecerá una autonomía de más de 700 km, basada en un sistema de propulsión de alta eficiencia y avances en la densidad de energía de la batería.

Al integrar en la producción de baterías a la perfección con la producción de transmisión existente, la planta de Hedelfingen se transformó en una parte importante de la red global de producción de baterías de la compañía

El rápido aumento de sus capacidades globales de producción de baterías y la expansión específica de las competencias en baterías a lo largo de toda la cadena de valor son los pilares clave de la iniciativa eléctrica de Mercedes-Benz, desde la investigación básica, la producción de celdas hasta la vida futura de las baterías, incluidas las aplicaciones de segunda vida y reciclaje.

Este know-how interno y la integración vertical son clave para desempeñar un papel de liderazgo en los automóviles eléctricos. Además de ampliar la producción de baterías EQS, el Mercedes-Benz Drive Systems Campus Untertürkheim expandirá específicamente sus actividades de investigación y desarrollo en el campo de la movilidad eléctrica, a través de un campus para sistemas de propulsión eléctrico y electrificado.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars COO, comentó que el despliegue de la iniciativa eléctrica se está acelerando a medida que buscan la neutralidad de dióxido de carbono. 

“Nuestro próximo modelo totalmente eléctrico, el sedán de lujo EQS, construido sobre una plataforma eléctrica dedicada, ya está en la base. El inicio de la producción de sus sistemas de baterías de alto rendimiento en nuestra planta de Stuttgart-Hedelfingen es, por tanto, un hito importante”, afirmó. 

Aseguró que como parte de la transformación de la empresa y sus productos, están ampliando significativamente las competencias en baterías en toda la cadena de valor. Por lo tanto, continúan esforzándose para ayudar a la próxima generación de baterías a lograr un avance aún más rápido.

La planta de Hedelfingen, como parte de la ubicación de Mercedes-Benz Untertürkheim, es responsable de la producción de sistemas de baterías para Mercedes-Benz EQS, así como del próximo EQE

La fábrica cuenta con un área de producción y logística de unos 16,500 metros cuadrados, contando con sistemas de última generación que incluyen una amplia gama de tecnologías de Industria 4.0. El sistema de batería de iones de litio de alta complejidad se produce en una línea de producción de aproximadamente 300 metros con más de 70 estaciones de producción y con un gran número de pasos tanto automatizados como manuales. Una variedad de componentes que incluyen hasta 12 módulos de celda y el llamado compartimiento EE, para la integración inteligente de la electrónica de potencia conforman el sistema de batería EQS.

El compartimiento EE es ensamblado por el sitio de Mercedes-Benz Berlín.

La producción juega un papel decisivo en la comprensión de la sostenibilidad de Mercedes-Benz AG. El EQS se produce junto con la nueva Clase S en la “Fábrica 56” de la planta de Sindelfingen, que opera sin emisiones de CO2 desde el principio.

Con la agrupación y extensión de sus actividades de baterías en el Mercedes-Benz Drive Systems Campus, la compañía refuerza su experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Las actividades de investigación y desarrollo ya están ancladas en la ubicación, como el centro de tecnología electrónica y el centro de tecnología celular, donde se construyen prototipos para el sistema de propulsión eléctrica y se investigan y prueban tecnologías celulares. Los hallazgos de los centros de investigación internacionales se centralizarán en esta ubicación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones