Advertising

Mercedes-Benz Autobuses es reconocida por promover una cultura de inclusión

Elenne Castro.
Diciembre 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Mercedes-Benz Autobuses recibió por tercer año consecutivo, el certificado HRC Equidad MX, por implementar y promover políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión, así como actividades públicas para apoyar la integración de la comunidad LGBT.

Hace cinco años en el país surgió el programa Global de Equidad Laboral: HRC Equidad MX, encuesta que evalúa las prácticas inclusivas de personas LGBT en los espacios laborales y que está inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de The Human Rights Campaign USA.

A lo largo del tiempo, el distintivo HRC Equidad MX se ha convertido en un instrumento de cambio positivo, al modificar la manera de abordar la diversidad e inclusión en las compañías ubicadas en México, para asegurar el éxito profesional de todas las personas por igual.

De igual forma, el trabajo continuo de líderes corporativos y partners como la Alianza por la Inclusión y la Diversidad Laboral (ADIL), —quienes trajeron este índice a México y año con año han apoyado a las empresas a certificarse—, han impulsado a la fuerza laboral innovadora y diversa, como parte de la estrategia del futuro que ayudará a las empresas a mantenerse competitivas.

Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses, declaró que la compañía se caracteriza por la pasión con la que realizan sus labores diarias, lo que incluye dedicación y compromiso para garantizar una cultura de igualdad e inclusión en cada una de las áreas de trabajo. 

“Nos enorgullece recibir nuevamente esta distinción, en su edición 2022 y continuaremos creando espacios incluyentes y mejores para todos nuestros colaboradores”, expresó.

Mercedes-Benz Autobuses continuará fomentando la inclusión tanto laboral como social entre todos sus colaboradores, y seguirá fortaleciendo esfuerzos colaborativos para la creación y mantenimiento de espacios laborales más equitativos, diversos e incluyentes en México y el mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones