Advertising

Mercado de autos eléctricos requiere uso de cables de energía de alto voltaje

Viton.
Septiembre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los cambios en políticas de energía renovable en países de todo el mundo han generado un crecimiento acelerado de las opciones de transporte sostenible, incluidos los vehículos eléctricos (EV). 

Los fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices están trabajando arduamente para eliminar las barreras a la adopción de autos eléctricos por parte del público y esto se traduce en poner mayor énfasis en mejorar los sistemas de batería necesarios para impulsar estos vehículos.

 

La creciente demanda cables de alimentación de alta tensión para automóviles

Para aumentar la eficiencia energética y elevar el rango de manejo, algunos fabricantes están cambiando a sistemas de mayor voltaje. Como resultado, el uso de cables de alimentación de mayor diámetro en vehículos eléctricos totalmente híbridos y de batería está aumentando significativamente.

Este cambio está generando la necesidad de utilizar materiales de alto rendimiento en la fabricación de cables de potencia que conectan la batería, el motor y el inversor para garantizar tanto el rendimiento como la seguridad en la operación del vehículo. Es fundamental que estos materiales tengan la combinación correcta de propiedades de aislamiento eléctrico y resistencia química y a la temperatura.

 

Seleccionar el elastómero correcto marca la diferencia 

Elegir materiales que puedan soportar altas temperaturas, alto voltaje y periodos más largos entre inspecciones es especialmente importante en el diseño de vehículos eléctricos. Los fluoroelastómeros Viton ofrecen el mejor rendimiento para cables de alimentación de alto voltaje.

Los fabricantes confían en los fluoroelastómeros Viton por grandes razones:

  • Mayor confiabilidad.
  • Mayor durabilidad.
  • Combinación única de resistencia al calor y a los fluidos.
  • Excelente resistencia.
  • Flexibilidad superior.
  • Excelentes propiedades mecánicas.
  • Mejor procesabilidad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

¿Quieres saber más? Te invitamos a visitar nuestra página en donde encontrarás más información: 

https://www.viton.com/es/sales-support/white-papers/high-voltage-power-cables-white-paper?utm_source=Mexicolndustries&utm_medium=Banner&utm_campaign=TTSTUDYX


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones