Advertising

Mejora continua en reclutamiento y selección de personal

Advertising

Font size:
Imprimir

Carlos Torres, BU Leader Kaizen Institute Consulting Group México señaló que la filosofía básica de la compañía es que cualquier sistema de operación se puede mejorar, solo si las personas en cada nivel están en busca de ellas, experimentando para lograrlas. El verdadero secreto está dentro de las personas que buscan y están ansiosas por mejorar.


Para la mayoría de las empresas, la esencia de la administración consiste en tomar ideas de las cabezas de los directivos y ponerlas en manos de los operarios (oficinas y departamentos).
“En la filosofía KAIZEN, la esencia de la administración es precisamente el arte de movilizar los recursos intelectuales de todo el personal y ponerlos al servicio de la empresa, sabemos que la inteligencia de un grupo de directivos por muy brillantes y capaces que sean no basta para garantizar el éxito”, compartió.


Para lograr un cambio de este tipo se requiere una visión a largo plazo, se comienza por pequeñas mejoras incrementales, acumulables a lo largo del tiempo, hasta que las personas generen un hábito de hacerlo.


Como enfoque en las personas existen 3 ideologías:


El éxito de una organización a largo plazo depende en gran medida del enfoque y la gestión de las personas. Ningún otro factor es más importante.
Las personas como seres pensantes y soñadores no tienen límites. Cada uno de los seres humanos con sus capacidades infinitas pueden continuar explorando y descubriendo su mundo, para mostrar y desplegar su máximo talento.


Para desarrollar a las personas, es necesario, reforzar sus capacidades positivas o sus fortalezas.
El área de reclutamiento de personal debe de potencializar al capital humano con las prácticas de mejora continua, aumentado el valor agregado que se tiene cuando estas desarrollan mejoras e innovaciones.


En el área de selección de personal, se debe contar con la capacidad de captar el talento humano de la manera más eficiente y rápida, y que este se desarrolle en la empresa adecuadamente, impulsando la mejora continua, partiendo de la necesidad de trabajar de manera eficaz con el recurso humano, tomando en cuenta el comportamiento de las personas usando herramientas y sistemas que logren motivar y capacitar al personal para lograr un trabajo en equipo, involucrando recursos como información, constante capacitación e innovaciones tecnológicas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones