Advertising

Medline apuesta por la equidad de género y el crecimiento en NLD

Advertising

Font size:
Imprimir

Medline ha tenido un crecimiento fuerte, así como también una inversión grande en Laredo, Texas para aprovechar el comercio exterior y tener el concepto de ‘Los Dos Laredos’, ya que realizan manufactura ligera y distribución en Estados Unidos y aprovechan tener una empresa grande en Nuevo Laredo, Tamaulipas que abarca cerca de 1.4 millones de pies cuadrados.

 

Medline Nuevo Laredo cuenta con 4,230 empleados, y en la planta ubicada en Laredo, Texas son 280 los empleados que dan vida a esta compañía.

 

Dentro de sus proyectos, Medline contempla uno en inversión por expansión que abarca 350 mil pies cuadrados en el que -en una primera etapa- se expandieron 125 mil pies cuadrados, hoy en día acaban de adquirir 7 hectáreas más en donde harán un campo logístico.

 

PROYECTOS DE IMPACTO

Se ha trabajado fuerte en lograr la equidad de género, este tema es importante para Medline Industries, ya que tanto la mujer como el hombre aportan mucho a la compañía.

 

La equidad de género impacta de manera positiva, primero en la rotación de personal y además por el apoyo que la mujer brinda.

 

Gracias a las estrategias que han implementado en la compañía, la población de mujeres en la empresa ha variado de un 48% a un 57%; esto ha permitido disminuir la rotación de personal en casi un 12 por ciento.

 

José Joaquín Nacher, vicepresidente de operaciones de Medline Industries, comentó: “Esta empresa continúa creciendo, actualmente estamos contratando estudiantes y abriéndonos al campo tecnológico, pues algo de impacto para esta empresa es invertir en tecnología para apoyar la Industria 4.0 (I4.0); de esta manera creceremos en este ámbito y seremos más eficientes para lograr hacer crecer las empresas Medline de Nuevo Laredo, Tam. y Laredo, Texas”.

 

Medline es una empresa que se caracteriza por el bienestar, ya que se dedica a salvar vidas.

 

“Estamos en los momentos felices y en los momentos tristes’, ya que estamos al inicio de una vida y al término de la misma; esto es en lo que nuestra gente se siente más orgullosa”, apuntó Nacher.

 

Para finalizar, José Joaquín Nacher expresó: “En Medline se trabaja con calidad, con eficiencia y ese compromiso de llegar todos los días a trabajar para poder salvar una vida es lo que nos hace únicos”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones