El equipo de trabajo de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (McAllen Economic Development Corporation – MEDC), liderado por Keith Patridge, presidente y director ejecutivo del mismo, han sostenido diversas visitas con prospectos potenciales que desean invertir en esta ciudad de Texas, así como en México.
Las empresas con las que están trabajando son 29, mismas que provienen de diversos países, como México, China, Corea, Italia, India, Filipinas, e incluso de Estados Unidos.
Patridge detalló que 18 de estos proyectos están contemplados exclusivamente para Estados Unidos; hablando de plantas gemelas (twin plants) tres para EE. UU. y México; y ocho únicamente para México.
Keith Patridge dijo que si estas perspectivas se convierten en compromisos firmes, significarán miles de nuevos puestos de trabajo para el área de McAllen, junto con una inversión de capital de muchas decenas de millones de dólares.
Agregó que siete de esas empresas son nuevos clientes potenciales que acaban de obtener en el último mes, por lo que la actividad definitivamente se está recuperando.
Por su parte, Ralph García, vicepresidente de MEDC, comentó que dos empresas manufactureras chinas están mirando a México para establecer sus operaciones. Esto habla del potencial en la atracción de inversiones que están volteando a ver esta región para establecerse.