Advertising

Mazda rompe récord de producción

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Mazda en México, ubicada en Salamanca, Guanajuato, se convirtió en la primera fábrica de la compañía a nivel mundial en alcanzar la producción de 500,000 vehículos.

La empresa logró producir en tan solo 36 meses medio millón de unidades, la meta fue lograda antes de lo programado gracias al  compromiso de los trabajadores mexicanos.

Chiharu Mizutani, presidente de Mazda México, dijo estar orgulloso ante el esfuerzo de todos los colaboradores que integran Mazda Salamanca, ya que llevaron a cabo los más altos estándares de calidad; además, replicaron los conceptos de espíritu de desafío y mejora continua.

“Hemos conseguido esta meta a través de la pasión que imprimimos en nuestro trabajo, lo conseguimos gracias al orgullo que sentimos al saber que nuestras manos están fabricando un vehículo de la más alta calidad, que circula en casi 40 países a los que exportamos y con el compromiso que sentimos con nuestros clientes y aliados estratégicos”, destacó.

En tanto, Seita Kanai, presidente del consejo directivo de Mazda Motor Corporation, resaltó que la planta se consolidó gracias a la constancia de directivos, proveedores y colaboradores quienes hicieron posible el récord de las 500,000 unidades de producción.

Refirió que la planta Mazda Salamanca es un punto para la apertura de un éxito en el plan de reforma estructural de Mazda, que consiste en el crecimiento cualitativo de la misma, además de la búsqueda del fortalecimiento en el valor de la marca con el fin de mantener un rumbo en el futuro.

“Es la primera planta a nivel mundial que logra esta meta en un tiempo récord, esto es una muestra clave para el desarrollo de nuestra empresa hacia un brillante futuro”, sostuvo.

La planta Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO) se inauguró el 27 de febrero del 2014 con una inversión de 770 millones de dólares. La fábrica es propiedad de Mazda Motor Corporation (70%) y Sumitomo Corporation (30%).

 Actualmente, cuenta con más de 5,200 empleados. Aquí, se producen los vehículos Mazda 2 y Mazda 3.

Durante la celebración de la unidad 500,000, Masaaki Nakayama, presidente de Sumitomo Corporation, mencionó que la expectativa para MMVO es el impulso al crecimiento de la producción bajo los estándares de alta calidad y que el objetivo es alcanzar un millón de unidades producidas.

“Este logro es el fruto de haber trabajado todos juntos como un equipo, pues nos incluyen a colaboradores de MMVO, amigos de la CTM, comunidades, gobiernos y otras entidades”, afirmó.

PRESENCIA MUNDIAL: 100 AÑOS DE MAZDA

Masaaki Nakayama dio a conocer que Mazda cumplirá 100 años de fundación en enero del 2020; en tanto, Sumitomo Corporation alcanzará el centenario en diciembre del 2019.

Añadió que Sumitomo seguirá apoyando a MMVO para el logro de sus objetivos en materia de volumen y también como empresa con el fin de que supere los 100 años.

Mazda cuenta con 21 plantas de producción a nivel mundial y cuenta con 38,987 empleados.

Finalmente, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, dijo que el Estado ofrece a los inversionistas condiciones ideales de estabilidad laboral, seguridad jurídica, mano de obra calificada, infraestructura, conectividad, proveeduría y un buen ambiente de negocios.

“El hecho de que Mazda haya alcanzado esta meta es un motivo de satisfacción”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones