Advertising

Mazda alcanza la producción de 700,000 vehículos en México

Marzo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

A cuatro años de haber iniciado operaciones, la planta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), ubicada en Salamanca, Guanajuato, alcanzó la producción acumulada de 700,000 vehículos.


De acuerdo con información de la armadora japonesa, la unidad 700,000 salió de la planta de ensamble final a las 15:35 horas, siendo un Mazda3 hatchback, color rojo brillante, destinado al mercado de Norteamérica.


“Este hito de producción es el resultado del trabajo de todos los colaboradores de la empresa”, declaró Yoshitomi Inagaki, vicepresidente de Manufactura.


Al igual, Samuel López, gerente de ensamble final, agradeció y reconoció el esfuerzo de los colaboradores por implementar la calidad en la fabricación de cada una de las unidades salientes de la armadora en Salamanca.


“Me siento sumamente contento de poner el nombre de Mazda y de México muy en alto. Tengo que agradecer por la constancia que se tiene para brindar felicidad a 700,000 clientes alrededor del mundo a través de los autos”.


Además, Armando Rodríguez, colaborador de la nave de ensamble final, retribuyó a la compañía japonesa por darle un trabajo estable y que con ella le ha podido dar sustento a su familia. De igual forma, agradeció a sus compañeros por el logro de fabricar vehículos de clase mundial.


Desde agosto del año pasado, Mazda reafirmó su compromiso en Guanajuato con inversiones, más empleos y producciones sólidas.

 

Actualmente, la armadora cuenta con 6,000 colaboradores y en Salamanca fabrican los modelos Mazda 2, Mazda 3, sedán y Hatchback; así como el Yaris-R para Toyota, exportando un aproximado del 90% de su producción a más de 33 países y sólo el 10% de la fabricación de autos se queda en el país.


En junio del 2011, la armadora nipona anunció su llegada a México, generando una inversión de 500 millones de dólares y que daría empleo a más de 3,000 personas; pero en menos de tres meses aumentaron sus números a 770 millones de dólares y 5,000 colaboradores.


La japonesa eligió el estado de Guanajuato como el lugar ideal para instalar su fábrica por contar con personas calificadas en el ramo automotriz, además de la infraestructura, conexión que tiene con otros Estados y por la proveeduría con la que cuenta la región Bajío. 


Fue en enero del 2014 que Mazda de México inició la producción en la planta, y la primera unidad fabricada en Guanajuato fue un Mazda 3 para el mercado de Estados Unidos.

 

La factoría de Salamanca tiene alrededor de 350 hectáreas y al inicio contó con una capacidad de producción de 140,000 unidades. Dos años después de inaugurar la planta, Mazda dio a conocer que incrementaría su producción anual a 250,000 vehículos y creando una inversión extra de 150 millones de dólares.


Meses después, la compañía informó la creación de una nueva fábrica de maquinado en Salamanca, con un gasto de 120 millones de dólares y con la importante creación de más empleos para los mexicanos.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones