Advertising

Maval inaugura planta en Nuevo Laredo

Anayancy Ulloa Luna.
Noviembre 16, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

MAVAL Steering Systems de Mexico invirtió dos millones de dólares y creará en una primera etapa 200 empleos para los neolaredenses. La recién inaugurada planta de operaciones en Nuevo Laredo, México, cuenta con 65,000 pies cuadrados. 

Con la inauguración de la compañía Maval se refrenda que, en Nuevo Laredo una de las ventajas que funcionan como imán en la atracción de inversiones es su fuerza laboral. 

El gerente general de Maval, Juan Ángel Salas Silva, resaltó que los inversionistas buscan hacer crecer la planta, viendo en Nuevo Laredo la mejor opción.

“Apostar por esta ciudad es algo que se debe remarcar. Nuevo Laredo siempre ha sido una ciudad con una fuerza laboral importante, donde hay mucho talento, que se refleja en esta atracción de inversiones y hoy, finalmente, con esa sinergia damos inicio a las operaciones de Maval”, puntualizó.

 

ACERCA DE MAVAL

MAVAL es una compañía de origen estadounidense que se dedica a la remanufactura de bombas y engranajes de dirección asistida de importación. Fue fundada en 1987 y ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de remanufactura de componentes de dirección en EE.UU.

Esta es la primera planta de operaciones de la compañía en Nuevo Laredo, pero es la segunda en México. Además, MAVAL tiene plantas de producción, empresas conjuntas y relaciones de abastecimiento en América del Norte, Europa, Asia y América del Sur.

La sede mundial se encuentra en Twinsburg, Ohio, y funciona como una planta de fabricación de 80,000 pies cuadrados para ingeniería, mecanizado y operaciones.

La segunda instalación de 40,000 pies cuadrados procesa núcleos y proporciona almacenamiento adicional. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones