Advertising

Matcor Matsu expande sus operaciones en Coahuila

Luis Mendez.
Febrero 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 10 millones de dólares y el incremento de su extensión territorial por 3,500 metros cuadrados, la empresa canadiense Matcor Matsu anunció la expansión de sus operaciones en la planta de Ramos Arizpe, ubicada en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, en Coahuila. Esta es la cuarta ampliación que la compañía realiza en el estado. 

Matcor Matsu se especializa en la fabricación de asientos para vehículos, así como estructuras del panel de instrumentos, conjuntos de soldadura y estampados.

La empresa tiene la intención de que este proyecto unifique sus operaciones, ya que busca atender a sus principales clientes en la región de una manera más personalizada, como es el caso de Stellantis y General Motors. 

Virgilio López Rascón, director de operaciones de la compañía, compartió en exclusiva para Mexico Industry que el aumento en su volumen de producción será de un 15%, además de que tienen la peculiaridad de que los equipos que están instalando en la fábrica son únicos, ya que ninguna otra compañía cuenta con ellos en la zona. 

Afirmó que cuentan con el capital humano necesario y que sus colaboradores son muy competitivos, desde operarios hasta técnicos e ingenieros, lo que les ayudará a enfrentar el reto. 

“Incluso a nivel interno, la planta de Ramos Arizpe tiene que ser muy competitiva para poder atraer las inversiones de las compañías de Michigan, Alabama y Ohio para que se invierta en México, por ese motivo debemos de tener buena calidad, buenos indicadores y seguir en mejora continua para ser la mejor opción del corporativo”, añadió. 

Asimismo, destacó que sus actividades en Coahuila han experimentado un gran crecimiento porque han logrado formar un estupendo equipo de trabajo, hecho que, sostuvo, se debe a las oportunidades que le dan a sus trabajadores de ir creciendo dentro de la misma empresa, ya que promueven la superación profesional para que vayan escalando puestos en la organización. 

López Rascón también platicó sobre el producto estrella que fabrican en sus instalaciones, el cual es la estructura de los tableros, y que abastecen principalmente para las camionetas RAM en sus versiones 1500 y 2500. 

Explicó que producen partes de los asientos de primera fila para RAM y de la segunda fila para la Suburban. 

“Muchos de los productos que fabricamos en Coahuila se exportan, aproximadamente este volumen equivale al 35% de nuestro inventario total, una cantidad muy alta para la industria”. 

Para concluir, López Rascón expresó que el 50% de su proveeduría es de origen extranjero, ya que en México hay algunos requerimientos que no se pueden conseguir todavía, como es el caso del laminado frío.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones