Advertising

MATA Automotive llega a Aguascalientes con una inversión por más de 11 mdd

Elenne Castro.
Junio 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

MATA Automotive busca ampliar su presencia en México con la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial FINSA Aguascalientes.

Para este proyecto, la compañía turca productora de componentes decorativos de fibra de carbono, estará invirtiendo 11.6 millones de dólares y estará generando más de 500 empleos y con estimaciones de crecer hasta 1,000 colaboradores.

Cabe destacar que, MATA Automotive cuenta con instalaciones ubicadas en Turquía, Eslovaquia, Reino Unido, Estados Unidos y China. Anualmente, la compañía registra la venta de cuatro millones de piezas, y con la planta en Aguascalientes, podría subirlas a poco más de cinco millones de autopartes comercializadas al año.

Además, cuenta con todas las certificaciones y acreditaciones requeridas por la industria de vehículos eléctricos (VE), por lo que en un primer proyecto estará enfocada a proveer piezas para Tesla, pero continuará cubriendo las necesidades de Aston Martin, Bentley, Jaguar, Range Rover, RAM, Jeep y Corvette

El anuncio de la inversión, que fortalecerá el desarrollo del sector de vehículos eléctricos en México, se dio a conocer en una ceremonia en la que participó la gobernadora del Estado, Teresa Jiménez; el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Manuel González; y el subsecretario de Inversión, Israel Tagosam Salazar. Asimismo, por parte de MATA Automotive estuvieron presentes Erce Kaslioglu, presidente y fundador; Dogukan Erturk, CEO, y Jason Castle, COO de la compañía turca. 

De acuerdo con datos del portal Data México de la embajada de Turquía, el volumen de comercio exterior entre ambas naciones se ha incrementado 72% en la última década, y en 2022, las exportaciones totales de la nación euro-asiática hacia nuestro país aumentaron 25 por ciento. 

Según la información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2022 la venta de este tipo de automóviles creció 8.5% con relación al 2021, mientras que datos de la consultora Roland Berger han pronosticado que hacia 2030, México tendría un crecimiento de 29% anual en la fabricación de VE. 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones