Advertising

Más de 300 mujeres se han profesionalizado en frontera de Tamaulipas, destaca Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa

Viviana Cervantes.
Abril 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el más reciente encuentro de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (Amprac), se reforzó el compromiso de apoyar a quienes tienen pendiente conseguir un certificado educativo, a fin de que puedan acceder a mejores oportunidades laborales y que obtengan nuevas ventajas competitivas.

También se promovieron las acciones que de manera constante se realizan a través de talleres y pláticas, dirigidos a estudiantes, para prevenir y eliminar la violencia contra la mujer.

Sorayda Ibarra Salas, presidenta del gremio, explicó la importancia de que las mujeres en la franja fronteriza de Tamaulipas accedan a mejores oportunidades laborales. “El principal objetivo de la asociación es brindar empoderamiento a la mujer, por eso se guía y apoya a todas las que, por diversas circunstancias, por ejemplo, económicas, no han podido obtener un título, también a las que tienen pendiente concluir sus estudios, nos unimos para que completen este aspecto y así accedan a lo mejor”.

Hasta el momento, el gremio ha logrado apoyar a 300 mujeres de diversos sectores y en diversas áreas de profesión.

En Tamaulipas existen más de un millón de mujeres económicamente activas, por lo que constantemente invitan a las profesionistas a unirse. “Estamos por firmar un convenio educativo con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Rodhe, e invitamos a las mujeres profesionistas de Reynosa a que se unan; actualmente estamos abogadas, ingenieras, psicólogas, doctoras, con diversas licenciaturas, nos apoyamos entre todas”.

Las pláticas y talleres en los que participa el gremio, relacionadas a erradicar la violencia contra la mujer, se intensifican el día 25 de cada mes, en el marco del día naranja. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones