Durante el más reciente encuentro de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (Amprac), se reforzó el compromiso de apoyar a quienes tienen pendiente conseguir un certificado educativo, a fin de que puedan acceder a mejores oportunidades laborales y que obtengan nuevas ventajas competitivas.
También se promovieron las acciones que de manera constante se realizan a través de talleres y pláticas, dirigidos a estudiantes, para prevenir y eliminar la violencia contra la mujer.
Sorayda Ibarra Salas, presidenta del gremio, explicó la importancia de que las mujeres en la franja fronteriza de Tamaulipas accedan a mejores oportunidades laborales. “El principal objetivo de la asociación es brindar empoderamiento a la mujer, por eso se guía y apoya a todas las que, por diversas circunstancias, por ejemplo, económicas, no han podido obtener un título, también a las que tienen pendiente concluir sus estudios, nos unimos para que completen este aspecto y así accedan a lo mejor”.
Hasta el momento, el gremio ha logrado apoyar a 300 mujeres de diversos sectores y en diversas áreas de profesión.
En Tamaulipas existen más de un millón de mujeres económicamente activas, por lo que constantemente invitan a las profesionistas a unirse. “Estamos por firmar un convenio educativo con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Rodhe, e invitamos a las mujeres profesionistas de Reynosa a que se unan; actualmente estamos abogadas, ingenieras, psicólogas, doctoras, con diversas licenciaturas, nos apoyamos entre todas”.
Las pláticas y talleres en los que participa el gremio, relacionadas a erradicar la violencia contra la mujer, se intensifican el día 25 de cada mes, en el marco del día naranja.