Advertising

Martín Vázquez Toda una vida laborando con esfuerzo en General Motors

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La constancia es una virtud que pocos adquieren con el paso de los años dedicándose a una actividad, y uno de ellos es Martín Vázquez Cardona, trabajador de la empresa General Motors, en Ramos Arizpe, pues a la fecha acumula un amplio recorrido en la compañía, a tal grado que está a unos años de jubilarse.

 

De 57 años, Martín Vázquez ingresó a la industria en la General Motors, cuando apenas la planta se iba a establecer en suelo coahuilense, y desde entonces ha permanecido, convirtiéndose en un elemento sumamente experimentado que le aporta conocimientos a las nuevas generaciones.

 

“La planta tiene lo que yo tengo como empleado, a mi me tocó ver cómo empezó todo y cómo ha ido creciendo tanto la empresa como la industria en la región, los altibajos que se viven; las épocas duras y los tiempos de abundancia”, dijo Martín.


Vázquez ingresó en 1981 como armador de asientos, en una empresa naciente que buscaba abrirse camino en México en la industria automotriz y que hoy en día es un pilar en la economía coahuilense. Nueve años más tarde se le presentó la oportunidad de crecer profesionalmente y asumió el cargo de inspector de calidad, puesto que ocupó hasta convertirse en el controlador de scrap (chatarra industrial), que actualmente desempeña con gusto y dedicación.

 

“Yo he estado muy a gusto en General Motors, me gusta mi trabajo, lo hago con gusto, lo disfruto porque he aprendido muchas cosas en todo este periodo”, comentó.

 

“A la empresa le debo prácticamente todo, pues ingresé antes de casarme y gracias a GM tuve estabilidad, mi casa, mi carro, de ahí he hecho todo. Gracias a eso mis hijos salieron adelante y hoy en día todos son profesionistas”, recordó con nostalgia.

 

Como todos los ciclos en la vida, todo tiene un principio y un final, y para Martín el retiro de la empresa está cerca, pues tras casi cuatro décadas brindando sus servicios, está próxima su jubilación.


“De aquí a cinco años ya no me veo trabajando, pues me faltan dos para jubilarme, ya voy de salida, pero pienso pasarlos como siempre, echándole ganas y aportando lo que en mi experiencia he aprendido”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones