Advertising

Martinrea invierte 45 mdd para abrir su sexta planta en Coahuila

Luis Mendez.
Mayo 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Martinrea reafirma su confianza en Coahuila para continuar con sus actividades y ha anunciado una inversión por 45 millones de dólares para la apertura de una tercera planta, misma que se ubicará en Ramos Arizpe.

En México cuentan con 14 fábricas, de las cuales seis están en la entidad, lo que demuestra que han encontrado solución a todas sus inquietudes en esta zona.

Alfredo Alonso, presidente de la división de fluidos de la compañía, dijo que el estado es especial para ellos porque en el 2020 y 2021, pese a las complicaciones que se presentaron por la pandemia del Covid-19, recibieron un importante apoyo para continuar con sus actividades.

“Aunque se presentaron estas circunstancias, tuvimos la capacidad de crecer en ambos periodos. En primera instancia habíamos solicitado 60,000 pies cuadrados a los directivos de Grupo Amistad, pero sólo recibimos 2,200, por ese motivo tenemos planeado seguir abriendo negocios en la región”, expresó el directivo.

Asimismo, compartió que en esta primera etapa sumarán 350 nuevos empleos a los 4,000 que ya producen en la Región Sureste.

En ese sentido, el directivo adelantó que actualmente producen 24 millones de piezas en las dos plantas de Ramos Arizpe al año, con esta inyección de capital aumentará un millón y en los próximos tres años llegarán a los 30 millones de productos fabricados anualmente.

“Nuestra proveeduría está compuesta en un 90% de Norteamérica y el 10% restante lo conseguimos de China y otras partes del mundo”.

 

GENERARÁN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE TRABAJO

A propósito del avance en el uso de tecnologías propias de industria 4.0, Alfredo Alonso dijo que en sus líneas de producción cuentan con un instrumento que llaman FTS para facilitar diferentes procesos.

Esta misma es desarrollada por sus ingenieros y técnicos, lo que demuestra la gran capacidad de sus colaboradores.

Por último, el entrevistado destacó que están en una etapa de cotización para que en un futuro puedan incursionar como uno de los proveedores de General Motors para producir componentes de autos eléctricos, lo que sería un gran paso para la firma.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones