Advertising

María Anaís Reyes, la antropóloga de la tecnología

Octubre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Laboratoria es un gran sembrador de mujeres exitosas junto con IJALTI promueven espacios, en un sector como la tecnología y desarrollo web dominado en su mayoría por hombres, tal es el caso sobresaliente de María Anaís Reyes Casanova reclutada por la empresa ITEXICO.

 

Guillermo Ortega cofundador y director de operaciones en ITEXICO, resaltó programas como Laboratoria de donde han contratado a cuatro chicas que en un pasado, ni siquiera estaban familiarizadas con el área.

 

“Lo que sí es diferente es la forma en que Laboratoria las reclutó y las puso en este bootcamp y reconvirtió sus capacidades y talento, porque a lo mejor ellas iban enfocadas a otras cosas, se detectó que podían trabajar en esto de desarrollo de software y se les entrenó durante un tiempo y se les acercó a la industria”, comentó el empresario.

 

Ortega afirma que todos sus trabajadores son tratados de la misma manera, no importa su sexo o el programa de donde fueron reclutados y lo importante es que siempre se cuente con acceso a oportunidades.

 

“En términos del día a día son como un empleado normal, no tienen ninguna prerrogativa, no tiene un trato especial y han hecho un trabajo como muchos miembros de la empresa, muy bueno y lo que las mujeres en esta industria necesitan, no son porras, ánimos o palmadas en la espalda, es acceso a oportunidades”, expresó.

 

María Anaís nos platicó como fue su incursión en el desarrollo web y programación, empezando desde cero, ya que con anterioridad no tenía mucho conocimiento en la materia.

 

“Finalmente comencé el bootcamp en octubre, yo estudié antropología social, y no tenía ningún conocimiento previo sobre programación, yo entré en cero mi primera línea de código, la vi postulando a Laboratoria, estuve ahí, me desenvolví bien, para mi nulo conocimiento fue muy difícil, porque implica mucho compromiso, es aprender demasiado en muy corto lapso de tiempo”.

 

En  mayo fue contratada por ITEXICO, pero antes tuvo que pasar un filtro complicado, estar 36 horas en el Hackathon resolviendo problemas comunes.

 

“Después en diferentes eventos que organiza Laboratoria para este proceso de inserción laboral, a mí me tocó trabajar en el equipo de ITEXICO, entonces hicimos un challenge que era una aplicación, nos fue bien y finalmente, ellos me invitaron hacer el proceso en ITEXICO, me entrevistaron, me hicieron una prueba técnica y finalmente me hicieron la oferta”, sentenció.

 

Nombre: María Anaís Reyes Casanova

Edad: 32 años

Escolaridad: Licenciatura en Antropología

Empresa: ITEXICO

Fecha de ingreso: Mayo 2018

Puesto inicial: Frontend Developer

Puesto actual: Frontend Developer


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones