Advertising

Maquilas y Servicios JC invierte 3 mdd en segunda etapa de planta en Escobedo

Advertising

Font size:
Imprimir

Maquilas y Servicios JC invierte 3 mdd en segunda etapa de planta en Escobedo

 

Con una inversión de tres millones de dólares, el 17 de marzo inauguró sus instalaciones la planta de Papel Plástico del Grupo Maquilas y Servicios JC, ubicada en Escobedo.

Esta planta representa la segunda etapa de la planta de fabricación de elementos de empaque para la industria siderúrgica única en su tipo en América Latina que constituyó el grupo hace 11 años.

El Grupo Maquilas y Servicios JC es un caso de éxito de una Pyme que, en su momento fue apoyada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Uno de los resultados de su éxito, es que de 14 empleados con los que inició, pasó a ochocientos y, además, tiene programado ampliar su planta para continuar generando empleos en la comunidad.

En la actualidad, el grupo es proveedor de grandes empresas siderúrgicas, entre las que destaca Ternium. En específico, la planta de Papel Plástico brindará el servicio de maquila, empaque y embalaje integral para productos. Con la fabricación de estos productos, la empresa logrará que sus clientes sustituyan importaciones por 6 millones de dólares.

La nueva planta generará 80 nuevos empleos, que sumados a los existentes, representan 810 empleos que generan las 5 empresas que el grupo opera en el municipio de Escobedo.

Durante un recorrido realizado por la planta, Jesus Chapa, director general de la empresa, compartió a los asistentes el proceso de la elaboración del recubrimiento plastificado anticorrosivo que utilizan para productos que elaboran en la industria siderúrgica.

Afirmó que en la actualidad, la empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2008, en cuestión de calidad y OHSAS 18001 en cuestión de seguridad y salud; esto para dar servicio adecuado y de calidad a sus clientes.

“En Maquilas y Servicios JC compartimos una cultura de trabajo en equipo enfocada siempre a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, aseguró Jesus Chapa, director general.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones