Advertising

Manufactura demanda herramientas de alta precisión: Big Daishowa

Lizete Hernández.
Agosto 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La manufactura local demanda que ciertos procesos sean cada vez más especializados y con mayor valor agregado, tal es el caso de las soluciones y sistemas de herramientas de alta precisión para la industria del corte de metales, pues requieren cada vez de un alto nivel de rendimiento.

Con el compromiso de instalar soluciones eficientes en cada uno de los procesos industriales en metalmecánica, Big Daishowa México ofrece productos y servicios de alto valor, con el objetivo de cumplir con los estándares globales, con ventajas de rendimientos visibles a corto y largo plazo.

La compañía es líder mundial en sistemas de herramientas, con productos que brindan soporte personal y garantía de desempeño, ofrece portaherramientas de alta precisión, herramientas de corte, sujeción de piezas, sistemas de medición de herramientas y accesorios fabricados en Japón, Europa y Estados Unidos

Heinz Ulb, director de ventas e ingeniería de Big Daishowa México, refirió que fabricantes de máquinas y husillos han apostado por esta marca que cuenta con registro y patente para la prestación de sus servicios.

En entrevista con Mexico Industry, explicó que uno de los beneficios que ofrecen por medio de sus servicios es la repetibilidad en el cambio de herramientas, mayor precisión en el maquinado y mayor capacidad de corte.

“Contamos con una máquina de cono BT30 Big-Plus, la cual perfora 42 milímetros de diámetro en acero 1045, es un proceso que demanda un caballaje y una potencia grande para un cono tan pequeño, es el tipo de cosas que puede ofrecer la compañía”, añadió.

Reiteró que la industria automotriz requiere de procesos especializados que se realicen en la región, sobre todo en el segmento de moldes y troqueles.

“El sector está apostando mucho por la manufactura local, pues hoy en día se requiere cumplir con ciertos lineamientos, pero también se abre la puerta a requerir producción en las regiones en donde se instalan las grandes armadoras o empresas tractoras”, comentó.

Dijo que en moldes y troqueles hay un gran crecimiento a corto y largo plazo, pues respecto al 2021 esta industria creció un 30%, sobre todo en la automatización de procesos al añadir industria 4.0 y conectividad.

“Por ejemplo, un boring que se ajusta automáticamente está utilizando hoy en día procesos de industria 4.0, pues se palpa la pieza, se le manda la señal y los micromotores abren y ajustan para cerrar o abrir el diámetro, todo vinculado a la industria 4.0”, explicó.

Ulb dio a conocer que una empresa que se encuentra en Ramos Arizpe, Coahuila, enfocada en la industria automotriz, está presentando un alto rendimiento con un holder hidráulico que no contaba con la interfaz correcta ni la sujeción adecuada y estaba teniendo problemas produciendo únicamente 50 piezas diarias, cuando cambió a sujeción mecánica y aumentó a 500 piezas diarias.

Finalmente, refirió que la apuesta es hacia la manufactura de calidad y a la mano de obra calificada.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.bigdaishowa.com/es


TEMAS RELACIONADOS:

Herramientas Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones