Advertising

Manufactura aditiva para diferentes sectores de la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

Máquinas de impresión 3D gran formato a bajo costo es la oferta de Sambot Industries

 

Con la idea de atender a un sector de la industria con necesidades de manufactura aditiva específicas, Samuel González, Arturo Villareal y Jonathan Calva iniciaron Sambot Industries, empresa especializada en la creación de impresoras 3D en gran formato.

 

“Sambot Industries está enfocado a solventar la necesidad industrial profesional de sectores como la aeronáutica, automotriz, electrónica, médica y educación”, compartió Jonathan Calva.

 

Aprovechando la experiencia con la que contaban en la industria manufacturera, así como en un emprendimiento exitoso previo llamado Impresoras 3D, los socios comenzaron Sambot Industries en 2016. A la fecha ya han colocado más de 10 equipos en el mercado y continúan perfeccionando su producto y adecuándolo a las necesidades específicas de cada cliente.

 

“Cuando nosotros nos aventuramos a diseñar y fabricar nuestras propias impresoras y desarrollar nuestra marca, vimos que todo mundo estaba haciendo impresoras pequeñas. Para no tener competencia, decidimos crear algo un poco más allá de lo que ya existía: impresoras de gran formato”, mencionó Samuel González.

 

Las máquinas, diseñadas y producidas por los emprendedores, tienen un área de impresión de un metro cúbico. Puede trabajar con distintos materiales o filamentos, como nylon, PLA, ABS o plásticos más especializados, como nylon con fibra de carbono o fibra de vidrio.

 

Gracias a Impresoras 3D, la empresa cuenta con la confianza del mercado educativo. Por ello, el primer equipo de Sambot Industries fue instalado en el CUCEI de la UdeG.

 

“Nuestro diferenciador es que nosotros las fabricamos en México. Ninguna empresa de impresión 3D fabrica equipo a nivel industria ni está tan especializado como nosotros”, afirmó Arturo Villareal.

 

“Entregamos un producto que va a sustentar una necesidad básica del proceso que quieren acoplar, además de que damos asesoría una asesoría integral”, finalizó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones