Advertising

Maindsteel brinda nueva tecnología en pintura a sus clientes

Agosto 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

A principios del 2019, la empresa Maindsteel incluyó un nuevo servicio para sus clientes: pintura de autopartes automotrices.

 

Este tipo de tecnología por inmersión mantiene un aspersor más controlado y es un retorno de inversión eficaz, siendo uno de sus beneficios que la pieza salga con las características de pintura correcta, las cuales son dureza, adherencia y resistencia.

 

La línea de producción fue instalada en la segunda nave de la empresa y se localiza en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo.

 

Aunque este proceso lleva muchos años en México dentro de la industria automotriz, la compañía hidrocálida es pionera en adoptarlo, debido que su finalidad es ofrecer un servicio completo a sus clientes, lo que se ha visto reflejado en un incremento.

 

 “A partir de enero empezamos producción masiva con TF-Metal y actualmente ya se han integrado clientes como Tachi-S México, asimismo, hemos recibido cotizaciones de algunos clientes que son proveedores de Honda y de Toyota”, mencionó Mauro Rosales, gerente de calidad y de planta de Maindsteel nave dos.

 

Sus clientes les proveen las piezas automotrices y posteriormente en sus instalaciones las pintan.

 

Algunas de las piezas con las cuales trabajan son los rieles, estos van en la parte inferior de los asientos y se utiliza para desplazarlos; y los brackets, que son las partes donde van los clips o soportes para los asientos de niños.

 

Para la implementación de la pintura manejan dos tecnologías: pretratamiento y proceso de pintura.

 

En el pretratamiento utilizan productos químicos de Henkel y realizan los siguientes procesos: desengrase (con una capacidad de 4,500 litros de tanque), enjuague (con 2,500 litros de capacidad, implementan agua potable) se aplica un acondicionador de superficie en donde el substrato integra las sales de titanio, pasa a fosfatizado (en donde la pieza integra los cristales de fosfato), enjuague de agua potable, sigue al ‘refresh’ (con agua desionizada), el cual se usa para no alterar el siguiente proceso de pintura y, en este, los parámetros a inspeccionar son el pH y la conductividad, de tal manera que se controla la calidad del proceso de pintura.

 

Posteriormente vienen tres fases de enjuague para recuperar los sólidos que quedan en la superficie, en el post enjuague se da un baño y esos sólidos se arrastran de nueva cuenta al proceso de pintura, finalmente llegan al horno de curado, la pieza en el rack entra con una temperatura de 200 a 205 grados centígrados.

 

El gerente aseguró que han tenido buenos resultados y agradables respuestas de sus clientes, por lo que planean para los próximos meses incrementar su capacidad de producción lo que esto significa que también duplicarán su capital humano.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones