Advertising

Mahindra y Volkswagen crean alianza estratégica para acelerar la electrificación de la industria automotriz

Elenne Castro.
Agosto 17, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Volkswagen y Mahindra & Mahindra Ltd. anunciaron que buscan ampliar su cooperación, para el suministro de componentes eléctricos MEB en la nueva plataforma eléctrica INGLO de la empresa india. 

La cooperación pretende tener un volumen de más de un millón de unidades a lo largo de su vida útil e incluye el equipamiento de cinco SUV totalmente eléctricos con componentes MEB. Además, las dos empresas explorarán nuevas oportunidades de colaboración, abriendo la perspectiva hacia una alianza estratégica más amplia para acelerar la electrificación del mercado automotriz indio.

Mahindra presentó su nueva familia de SUV eléctricos, los cuales, se lanzarán con la nueva arquitectura de la plataforma INGLO y se prevé que estén equipados con componentes MEB que incluyen el tren motriz eléctrico, el sistema de batería y la celda unificada de Volkswagen

La hoja de términos cubre todos los principales términos comerciales y técnicos junto con un camino hacia la localización potencial del sistema de batería. El acuerdo de suministro final se negociará de manera constructiva y legalmente conforme a fines de 2022.

En cuanto al próximo paso hacia una posible alianza estratégica para India, ambas compañías acuerdan explorar más áreas potenciales de colaboración en el campo de la movilidad eléctrica, incluidos proyectos de vehículos, la localización de la fabricación y carga de celdas de batería y soluciones energéticas para el ecosistema eléctrico en India.

Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Tecnología del Grupo Volkswagen y director ejecutivo de Componentes del Grupo Volkswagen, dijo que están contento por haber identificado un mayor alcance de colaboración entre las dos empresas. 

“Juntos podemos pueden contribuir significativamente a la electrificación de India, un enorme mercado automotriz con ambiciosos compromisos de protección climática. La plataforma eléctrica MEB y sus componentes son clave para una movilidad sostenible asequible en todo el mundo. La asociación no solo demuestra que nuestro negocio de plataformas es altamente competitivo, sino también que MEB está bien encaminado para convertirse en una de las plataformas abiertas líderes para la movilidad eléctrica”.

Rajesh Jejurikar, director ejecutivo, Sectores Agrícola y Automotriz, Mahindra & Mahindra Ltd., declaró que la firma de la hoja de términos técnico-comerciales es un importante paso adelante en nuestra asociación con Volkswagen

“Nuestra plataforma INGLO especialmente diseñada ofrece un potencial inigualable de crecimiento y una mayor personalización para desarrollar productos nuevos e innovadores. Nuestra visión es liderar la revolución de la movilidad eléctrica en India al traer auténticos SUV eléctricos con tecnología de punta”.

Con alrededor de tres millones de vehículos nuevos al año, India es uno de los cinco mayores mercados automovilísticos del mundo y, junto con China, la única región que registra un aumento de nuevas matriculaciones en el primer semestre de 2022. La electrificación del segmento de turismos Se espera que adquiera un impulso significativo en los próximos años.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones